Pelé afirma que partido ante el Vélez será el "más importante" para el Santos

  • El partido contra el Vélez Sarsfield argentino del próximo jueves, de los cuartos de final de la Copa Libertadores, será el más importante del año para el Santos, afirmó Pelé.

Sao Paulo (Brasil), 20 may.- El partido contra el Vélez Sarsfield argentino del próximo jueves, de los cuartos de final de la Copa Libertadores, será el más importante del año para el Santos, afirmó Pelé.

"Este partido contra el Vélez es el más importante. Será una confrontación contra un equipo argentino que tiene más experiencia y, si el Santos pasa a la semifinal contra un brasileño, no tengo mucha preocupación porque entre ellos se conocen", señaló 'O Rei' en declaraciones publicadas hoy por la edición digital del diario O Estado de Sao Paulo.

El Santos y el Vélez Sarsfield decidirán en el estadio Vila Belmiro su paso a las semifinales del torneo continental, en un encuentro al que los argentinos llegan con ventaja después de su victoria por 1-0 en Buenos Aires.

Si el Santos supera la serie, se enfrentará en la semifinal a un rival brasileño que saldrá del duelo entre el Vasco da Gama y el Corinthians, que empataron su primer partido a cero en Río de Janeiro y disputarán el miércoles su clasificación en el estadio Pacaembú de Sao Paulo.

"En el fútbol uno nunca sabe. ¿Quién diría que el Barcelona quedaría por fuera de la 'Champions League'?", apuntó Pelé, eterno ídolo del Santos y quien también se refirió a la selección que disputará los Juegos Olímpicos en busca de la medalla de oro, el único título que falta en las vitrinas del fútbol brasileño.

"Dicen que Brasil no tiene un título olímpico porque Pelé no jugó, pues en la época los profesionales no podían jugar en los Olímpicos y yo, con 17 años, ya era profesional, pero ahora Brasil tiene todas las condiciones de traer la medalla de oro y Neymar la va a traer para nosotros", aseveró.

No obstante, Pelé cuestionó al seleccionador Mano Menezes por no definir todavía un equipo de cara al Mundial de 2014, en el que Brasil será anfitrión, y protestó por la ausencia de jugadores como el centrocampista Arouca, del Santos.

De igual manera, como embajador del Mundial nombrado por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, Pelé reconoció los atrasos en las obras de infraestructura.

"Mi preocupación es que haya problemas con el Mundial, pero, si Dios quiere, vamos a tener éxito. Lo que pasa es que estamos muy atrasados y siempre hago la misma broma: Dilma me llamó para ser embajador y estoy aquí para apagar incendios", señaló el exjugador, campeón en los mundiales de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

En su misión como embajador del Mundial, el también llamado "Atleta del Siglo" recordó la polémica causada por las declaraciones del secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, quien afirmó que Brasil necesita una "patada en el trasero" para concluir las obras.

"Hablé con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, le dije que necesitaba viajar a Brasil y gracias a Dios hubo unión porque esa declaración fue hecha sin delicadeza y ahora está todo bien, el bombero funcionó porque Blatter no quería venir a conversar con Dilma", explicó Pelé, de 71 años.

El Museo Pelé, en el puerto de Santos, es uno de los proyectos que adelanta el exfutbolista y en el que reunirá su acervo de conquistas, trofeos, reconocimientos e historias.

Una caja de limpiabotas, oficio que desempeñó en su niñez, y el dinero de su primer trabajo, que su madre guardó y nunca gastó, son para Pelé las reliquias con mayor valor sentimental que tendrá el museo.

Mostrar comentarios