Pellegrini: "El Real Madrid es la punta de la pirámide y eso dificulta trazarse metas, pero las tengo"

  • El técnico chileno Manuel Pellegrini asegura que en su carrera leotorgará "prestigio" haber dirigido al Real Madrid y afirma que no creeque entrenar a un equipo de inferior categoría ahora fuera un pasoatrás.

"Son pocos los entrenadores del mundo que han logrado llegar a un club como ése, y para mí la satisfacción personal es que lo conseguí siguiendo una línea de trabajo que ha sido única desde que me inicié", señala, en una entrevista a 'El Mercurio'.

El preparador sabe que "haber llegado a Real Madrid es como haber escalado hasta la punta de la pirámide" y que eso "dificulta trazarse metas mayores", pero recalca que él sí las tiene: "No creo que mi carrera terminara luego de haber dirigido a Real Madrid".

"No estoy en la idea de que ahora sólo puedo dirigir a Manchester United o a Milan, no es lógico. A mí, más que los equipos, me interesan los proyectos y perfectamente puedo realizarlos en cualquier parte, ya sea en clubes o selecciones", destaca.

Así, recalca que no tendría problema en seguir en España, y que ha recibido ofertas, entre otros del Liverpool, aunque su idea es tomarse unos meses de descanso. "Siempre he dicho que me encanta la Liga española. De hecho, he dirigido seis años ahí, me han elegido el mejor entrenador y creo que tengo un nombre bien ganado que me permitiría dirigir en otros clubes", expresa.

"Se sorprendería (al periodista) de la cantidad de clubes que me han llamado y a los que les he dicho que no. Y es casi gracioso, porque si hace diez años esos mismos clubes me hubiesen llamado, me hubiese ido de espaldas. La verdad es que mi idea ahora es descansar por lo menos hasta diciembre y luego volver a la competencia", añade.

Del Inter nadie le llamó, pero sí desde Anfield, opción que le "hubiese encantado", pero finalmente "optaron por Roy Hodgson porque preferían un entrenador inglés".

Por ahora, Europa es su prioridad", pero Pellegrini no descarta "volver a América". "Argentina y México pueden plantear desafíos interesantes, aunque mi idea es quedarme en Europa", advierte.

Tampoco le cierra las puertas a una selección, aunque el 'Ingeniero' reconoce que es de los que piensan que el técnico nacional debería ser del país que dirige. "La experiencia mundial indica que eso es sólo una idea propia o de muy pocos. Si me presentaran un proyecto interesante, a cuatro años, con miras al próximo Mundial, claramente lo analizaría. Dirigir en una Copa del Mundo es mi gran sueño", destaca en la entrevista recogida por Europa Press.

No sería el caso si fuera Chile, ya que, aunque que le "enorgullece" que mucha gente le vea como el "heredero natural de Bielsa", piensa que el argentino "debe seguir al mando porque ha hecho un muy buen trabajo y le faltan otras cosas por hacer".

"Además, yo en los próximos cuatro años quiero estar fuera de Chile. Cuando él termine su labor, podría suceder a Bielsa. Eso siempre lo he dicho y lo mantengo: en cuatro o cinco años más sería el momento indicado para que pueda dirigir a la selección nacional. Antes de eso, la verdad, no lo veo factible", sentencia Pellegrini.

Mostrar comentarios