Peña (Hércules) avala convocatoria huelga para pelear derechos de futbolistas

  • Francisco Peña, capitán del Hércules, ha expresado su apoyo a la convocatoria de huelga que la Asociación de Futbolistas Españoles ha anunciado hoy para las dos primeras jornadas de Liga en Primera y Segunda División, para "pelear por los derechos de los futbolistas".

Alicante, 12 ago.- Francisco Peña, capitán del Hércules, ha expresado su apoyo a la convocatoria de huelga que la Asociación de Futbolistas Españoles ha anunciado hoy para las dos primeras jornadas de Liga en Primera y Segunda División, para "pelear por los derechos de los futbolistas".

Peña ha avalado la convocatoria de huelga como una medida importante para lograr los objetivos marcados por los jugadores, para conseguir lo que considera que les "pertenece" dado que "el fútbol se ha convertido más en un negocio que en un deporte".

El extremeño ha destacado el valor que tiene el apoyo de los futbolistas de clubes de Primera División y, en especial, de los más significativos como el Barcelona, el Real Madrid o el Valencia, entre otros.

"Vamos a ir todos a una", ha sentenciado Peña, quien considera que el inicio de la Liga en las fechas marcadas depende únicamente "de la Liga de Fútbol Profesional" (LFP).

"Hemos hecho una propuesta que creo que tenemos que pelear a muerte y si se juegan las primeras jornadas va a depender de que la LFP dé su brazo a torcer", ha dicho.

"Ha llegado un momento en el que la LFP hace sus cuentas, echa sus números y no cuenta con nuestra asociación (AFE) ni mira por el futbolista", ha lamentado Peña, quien valoró el trabajo que se está realizando desde el sindicato de jugadores.

Peña ha abogado por que se firme un nuevo convenio para los futbolistas, sobre todo para protegerlo de maniobras legales que los clubes realizan, "como es el tema de la ley concursal", que considera que dejan a los jugadores "desamparados".

"La ley concursal es un derecho de todas las empresas, pero a veces el aprovecharse de la ley hace que muchos equipos jueguen con que pueden dar más al futbolista y luego no afrontan los pagos. Se prometen contratos y luego no se cumplen", ha argumentado Peña, quien apunta que el del Hércules es un caso, pero como el de muchos otros en el fútbol español.

Por último, ha considerado que si se retrasa el inicio de la competición puede "beneficiar" a la mayoría de equipos, que podrán seguir con su "puesta a punto" ya que "casi ningún equipo tiene la plantilla cerrada".

No obstante, ha incidido en que "la huelga se convoca por los intereses del colectivo, no por intereses particulares".

Mostrar comentarios