Bochorno del Real Madrid ante el Wolfsburgo (2-0) para quedar al borde del precipicio

  • El equipo alemán aprovechó la pasividad blanca en defensa para anotar gol en dos de sus tres llegadas al área de Keylor Navas.

    El Real Madrid protestó un penalti sobre Bale y el colegiado pitó otro más que dudoso de Casemiro.

El Real Madrid, derrotado en Alemania
El Real Madrid, derrotado en Alemania
Getty Images
V.G.

La Champions League pone a cada equipo en su lugar y a pesar de venir de ganar el Clásico, el Real Madrid dio una de las peores imágenes de la temporada para firmar un bochorno ante el Wolfsburgo y caer derrotado por 2-0. Sin fútbol, sin actitud y sin físico, el equipo alemán no perdonó tanto como la Roma en el Bernabéu. La competición más exigente del mundo aún les dará la oportunidad de remontar en la vuelta. Complicado, pero no imposible.

El Real Madrid comenzó imponiendo su dominio ante el Wolfsburgo y antes de que el equipo alemán tocara el balón, el portero Benaglio tuvo que sacar el balón de la red. Un espejismo de segundos en el que la eliminatoria parecía sentenciada, pero el linier levantó el banderín y señaló fuera de juego.

Cristiano Ronaldo recibió un pase de Benzema al espacio, se giró y superó al portero del Wolfsburgo. En el momento en el que recibe el balón, el portugués está prácticamente en línea con el último defensor del equipo alemán, Ricardo Rodríguez. Quizás está unos centímetros adelantado. En cualquier caso, una jugada muy dudosa.

Benzema perdonó un mano a mano ante Benaglio y la polémica se acrecentó cuando los jugadores del Real Madrid pidieron un penalti sobre Bale. El galés se internó en el área y Luiz Gustavo le trabó haciéndole caer. Una acción que pudo cambiar el devenir de la eliminatoria.¡Reclama penalti Gareth Bale en esta caida dentro del área!

WOL 0-0 RMA#beINChampions pic.twitter.com/Ll4UTGxra2— beIN SPORTS ESPAÑA (@beINSPORTSes) 6 de abril de 2016

El partido no había llegado al cuarto de hora y parecía cuestión de tiempo que llegara el gol del Real Madrid. Pero esto es la Champions y cualquier rival es capaz de hacer daño. Así, en la primera llegada del Wolfsburgo al área de Keylor, el árbitro señaló un dudoso penalti.

Corría el minuto 18 cuando el colegiado italiano vio penalti de Casemiro sobre Draxler. El brasileño intentó interceptar un pase y tocó a su rival. Fue la única falta del Real Madrid en la primera mitad por las 10 cometidas por el equipo alemán. Ricardo Rodríguez engañó a Keylor y adelantó al Wolfsburgo.Así fue la jugada del penalti y el tanto de R. Rodríguez

WOL 1-0 RMA#beINChampions pic.twitter.com/aMtNgC4psf— beIN SPORTS ESPAÑA (@beINSPORTSes) 6 de abril de 2016

Este gol dejó la marca de imbatibilidad de Keylor Navas en 738 minutos. El récord, por tanto, seguirá siendo del alemán Lehmann con 853 minutos cuando vestía la camiseta del ARsenal.

Una jugada clave en el devenir del partido, ya que en ese momento el Real Madrid perdió el rumbo. Los centrocampistas se desconectaron mientras el Wolfsburgo empezaba a disfrutar de posesiones más largas combinadas con transiciones eléctricas dirigidas por Draxler por la izquierda y Henrique por la derecha.

Precisamente el brasileño le ganó la espalda a Marcelo y puso un centro al corazón del área ante la pasividad de la defensa blanca para que Arnold marcara el segundo gol del Wolfsburgo antes del descanso.

El Madrid tenía por delante 135 minutos para darle la vuelta a la eliminatoria, pero en los primeros 45 apenas logró inquietar al Wolfsburgo. Un equipo plano y sin ideas que se fue apagando de igual forma que su estado físico.

Gareth Bale demostró que es el mejor jugador del Real Madrid en este tramo de temporada, pero con Cristiano desconectado y Benzema sustituido por lesión, el galés fue incapaz de hacer daño a los alemanes.

El Wolfsburgo parecía sorprendido de la poca fogosidad del Real Madrid e incluso se animó a salir en busca del tercero. Arnold desquició a la defensa, especialmente a Marcelo. El lateral soltó la piernas hacia atrás y después fingió una agresión que terminó en tangana.Marcelo, perdiendo los papelespic.twitter.com/gzNt6ndOPF— Camino a la Euro (@uefayfifa) 6 de abril de 2016

Zidane decidió quitar a Modric para dar entrada a Isco y dejó a Casemiro en el campo quién sabe si para evitar que la herida fuera mayor. El malagueño salió al campo con ganas de demostrar su capacidad para jugar en el equipo y le dejó mano a mano a Cristiano con Benaglio, pero el portero evitó el gol del portugués.

La última gran ocasión de peligro fue para Kruse, que recortó a Casemiro en el área y su disparo lo sacó Keylor Navas. El portero costarricense evitó que la eliminatoria tomara tintes dramáticos para los blancos, que necesitarán, eso sí, dar su mejor versión para estar en las semifinales.

Mostrar comentarios