Pepe, Messi, Ighalo, Soldado y Aspas

  • .

Roberto Morales

Madrid, 5 may.-

.

-- PEPE

Fue el capitán sobre el césped en el Real Madrid-Real Valladolid y tomó la palabra con personalidad nada más acabar para endosar a José Mourinho el golpe verbal más duro que se le recuerda a uno de sus jugadores. Ellos, que tan unidos estuvieron en un pasado reciente, y que ahora muestran como el divorcio del técnico con el vestuario también afecta al 'clan portugués'.

El fin de la etapa de Mourinho puede llevarse por delante a cualquier icono del madridismo. Iker Casillas lo es y Pepe pidió respeto. Más allá de su suplencia, el portero ejemplar en sus declaraciones no cesa de encajar golpes de su entrenador y ayudante, Aitor Karanka. La guerra interna se ha hecho pública y al Real Madrid le queda un mes de competición y un título por jugar que puede hacerse muy largo si nadie corta la actual situación. Las miradas se desvían hacia Florentino Pérez. Todo está en su mano.

.

-- LIONEL MESSI

Su ausencia ante el Bayern de Múnich condujo al barcelonismo a la depresión. El 7-0 que le endosó en la eliminatoria de semifinales el conjunto alemán fue un puñal que aún estaba clavado cuando Messi saltó al Camp Nou ante el Betis, que se había adelantado en dos ocasiones en el marcador sacando provecho del momento.

El primer balón que tocó lo colocó en la escuadra con una falta perfecta. Su presencia condujo a la reacción, demostró una vez más su importancia en el juego del equipo y firmó un doblete con el que alcanza 46 tantos en Liga. Acerca aún más el título de Liga. Será menos celebrado por la amplia diferencia con su perseguidor, pero ayudará a calmar el dolor y hará ver todo desde otro prisma. Con Messi todo es más sencillo.

.

-- ODION JUDE IGHALO

Una vez más apareció Ighalo para dar al Granada un gol importante. Su tanto tumbó al Málaga y llenó de moral a su equipo que se aleja tres puntos de la vibrante lucha por evitar el descenso, con todos los equipos que tienen el agua al cuello puntuando esta jornada.

El delantero nigeriano es carácter puro. Lo ha forjado tras salir muy joven de su país rumbo a Noruega, al Lyn, donde llamó la atención del Udinese. Unos meses buenos sirvieron para que un ojeador lo recomendase para el Granada donde se ha asentado. Goles para la historia. Para dar el ascenso y ahora acercar la permanencia. La lucha no ha terminado pero Lucas Alcaraz sabe que cuenta con un guerrero.

.

-- ROBERTO SOLDADO

El referente ofensivo del Valencia nunca decepciona a su afición y su importancia en el equipo crece cada temporada. Con su gol en la goleada a Osasuna mejoró sus registros. En los cuatro últimos partidos ha marcado cinco tantos. El líder en un momento en el que sabe que debe tirar de su equipo hacia la deseada Liga de Campeones.

En su primera temporada en el Valencia marcó 18 tantos. A falta de cuatro jornadas para el final de la temporada ya los ha superado. Sus goles engrandecen un pulso con Álvaro Negredo que no sólo otorgará el Trofeo Zarra al máximo artillero nacional. El seleccionador Vicente del Bosque está muy pendiente porque entre los dos y Fernando Torres saldrá un nueve para España en la Copa Confederaciones.

.

-- IAGO ASPAS

El fútbol casi siempre ofrece la oportunidad de redimirse. Iago Aspas no la desaprovechó y no tenía mejor forma de pedir perdón a su afición que con un gol que da puntos en un momento decisivo en la lucha por evitar el descenso de categoría.

Iago, carácter puro y olfato goleador, se equivocó ante el Deportivo de la Coruña. Contagiado del ambiente de un derbi, dio un cabezazo a Marchena que le costó caro. Dura sanción de cuatro partidos que el Celta acusó en sus resultados. Su regreso coincide con la mejoría. Al Athletic Club le hizo un tanto de la nada, en una jugada que él solo creó y culminó con un zurdazo cruzado. El Celta es penúltimo y necesita más. Aspas es su faro.

Mostrar comentarios