Pepe Reina, caso único porque jugará en las cuatro grandes ligas

    • Salió del Barcelona por la competencia con Víctor Valdés para destacar en el Villarreal, lo fichó el Liverpool por nueve millones de euros, pasó al Nápoles y ahora apuesta por él el Bayern de Múnich.
    • A sus 31 años asume el papel de suplente de Manuel Neuer, el mejor portero del Mundial, pero Pep confía en él como un sustituto de garantías después de no poder fichar a Keylor Navas.
Rummenigge confirma el fichaje de Pepe Reina para el Bayern
Rummenigge confirma el fichaje de Pepe Reina para el Bayern
Ulises Sánchez-Flor

Pep ha fichado a Pepe. Lo de Reina es un caso particular en el mundo del fútbol. Se puede decir que único. Estamos ante un portero que va a poder disfrutar en su carrera de los mejores campeonatos europeos. Pepe Reina empezó en la Liga (Barcelona y Villarreal), pasó a la Premier League (Liverpool), la pasada temporada a la Serie A (Nápoles) y ahora inicia una aventura en la Bundesliga con el Bayern de Múnich. Va a jugar en España, Inglaterra, Italia y Alemania. Un caso insólito en un portero que, además, puede presumir de haber formado parte de la edad de oro de la selección española. Es campeón del mundo y dos veces campeón de Europa.

El fichaje de Pepe Reina por el Bayern de Múnich llega después de la negativa de Keylor Navas al club muniqués. El costarricenses eligió jugar en el Real Madrid y Pep Guardiola apuesta por Reina, un guardameta de 31 años que asume el papel de suplente de Manuel Neuer (el mejor portero del Mundial en Brasil) y que le da las garantías de tener a un portero con experiencia para suplir al alemán.

Pepe Reina tuvo que salir del Barcelona, donde competía con Víctor Valdés, para crecer como portero. Apostó fuerte el Villarreal por él, donde jugó desde 2002 a 2005 un total de 136 partidos. El Liverpool pagó por él una cantidad cercana a los nueve millones de euros y en el club de Anfield jugó de 2005 a 2013 un total de 394 encuentros. La pasada temporada fue cedido al Nápoles, donde Rafa Benítez contó con él para ser el titular y disputó 43 partidos. Ahora el Bayern de Munich paga tres millones de euros al Liverpool. Otro portero que ha movido más de diez millones de euros con sus traspasos y, lo más llamativo, es que podrá decir que ha jugado en las mejores Ligas.

Se va a un club ganador. Su fichaje por el Bayern de Múnich ha procovado menos impacto que otros movimientos que se han producido en la Liga española con las llegadas de Keylor Navas, el debate en la portería del Real Madrid con Casillas y la posible salida de Diego López, los fichajes de Ter Stegen y Claudio Bravo en el Barcelona y también los de Oblak y Moyá por el Atlético. "Vente a Alemania, Pepe", le dijo Pep a Reina y ahora aspira a ser campeón de todo a sus 31 años.

Mostrar comentarios