Percy competirá por vez primera en siete años sin el malogrado Andrew Simpson

  • El inicio esta noche (22:15 hora española) de las semifinales de la copa Louis Vuitton entre el Luna Rossa italiano y el Artemis sueco será muy especial para el bicampeón olímpico británico Iain Percy ya después de siete años competirá por vez primera sin Andrew Simpson, su compañero de tripulación y amigo de la infancia, fallecido el pasado 9 de mayo.

Redacción deportes, 6 ago.- El inicio esta noche (22:15 hora española) de las semifinales de la copa Louis Vuitton entre el Luna Rossa italiano y el Artemis sueco será muy especial para el bicampeón olímpico británico Iain Percy ya después de siete años competirá por vez primera sin Andrew Simpson, su compañero de tripulación y amigo de la infancia, fallecido el pasado 9 de mayo.

Andrew Simpson, de 36 años, ganó junto a Percy la medalla de oro de la clase Star en Pekín 2008 y la de plata en Londres 2012, además del Mundial de 2010 en Brasil. Su fallecimiento se produjo al volcar el primer AC72, el 'Big Red' de Artemis en un entrenamiento.

"Hoy será un día muy difícil para mí, como lo fue el primer día que pusimos el nuevo AC72, el 'Big Blue' en el agua. Fue muy emocionante, muy agradable desde el punto de vista técnico, pero navegar en el entrenamiento sin Andrew fue, y hoy también lo será, muy duro para mi", dijo Percy.

La pérdida de Simpson sacudió a todo el equipo y Percy todavía, según sus allegados no se ha recuperado del golpe que eso representó. Se convirtieron en amigos a los diez cuando jugaban juntos en la escuela. Se ejercitaron a través del programa de formación de jóvenes regatistas del Reino Unido y pasaron juntos todos los días de los últimos siete años.

Sin embargo, la Copa América no espera a nadie, y Percy ha tenido que mirar hacia adelante y tratar de mantener al equipo unido. Él no ha tenido la oportunidad de buscar ayuda profesional en la medida que un psicólogo deportivo le podría proporcionar.

El doctor Randall Coeshott, un psicólogo de California que se especializa en psicología del deporte ha comentado que: "La muerte es parte de la vida, y los atletas experimentan estas situaciones de vez en cuando. Hay algo único en el sentimiento de cuando un compañero muere frente a cuando lo hace un miembro de la familia. Afecta a una comunidad más amplia; a un mayor número de personas. Es difícil superarlo porque hay muchos recuerdos constantes de lo que pasó".

Esta noche, los uniformes del equipo sueco y la vela en ala del 'Buig Blue' lucirán un crespón negro en honor a Andrew 'Bart' Simpson.

Mostrar comentarios