Pérez:Espero que mi primera victoria llegue antes de que acabe esta temporada

  • El mexicano Sergio Pérez (Sauber), que hoy, domingo, acabó segundo el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, que ganó el inglés Lewis Hamilton (McLaren), declaró durante la rueda de prensa oficial de la FIA que espera que su primera victoria "llegue antes de que acabe esta temporada".

Monza (Italia), 9 sep.- El mexicano Sergio Pérez (Sauber), que hoy, domingo, acabó segundo el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, que ganó el inglés Lewis Hamilton (McLaren), declaró durante la rueda de prensa oficial de la FIA que espera que su primera victoria "llegue antes de que acabe esta temporada".

'Checo', nacido hace 22 años en Guadalajara y una de las revelaciones de la temporada, logró hoy, domingo, en Monza, su tercer podio en Fórmula Uno, después de haber sido este año segundo en Sepang (Malasia) y tercero en Montreal (Canadá).

"Espero que la primera victoria llegue cuanto antes, mejor antes que después. Quiero ganar pronto", manifestó, al ser preguntado por Efe en Monza Sergio Pérez, que, como es preceptivo en las conferencias oficiales de la FIA, se expresó en inglés.

"He sido segundo y he sido tercero y ya tengo ganas de que llegue pronto. Y espero que sea antes de que acabe esta temporada", manifestó hoy, domingo, en Monza, el piloto mexicano.

"No ha sido fácil. No teníamos ritmo en la calificación, a una sola vuelta, para intentar buscar la primera fila o incluso acabar entre los primeros cinco", indicó 'Checo' hoy en el templo de la velocidad lombardo, donde pasó un fin de semana marcado por la gripe.

"No éramos rápidos para nada, nos faltaba mucha velocidad en las rectas y ése fue nuestro problema. También estuve algo enfermo, con gripe, durante todo el fin de semana. Fue difícil, pero no me afectó para nada, porque ayer en la calificación no completé una buena vuelta", explicó Pérez, que sí disfrutó, sin embargo, durante la carrera.

"Fue realmente divertido, una de esas carreras en la que tienes ritmo y en la que eres tú el que atacas. Tuve momentos cruciales durante la carrera, en especial durante mi primera tanda. Ir tan largo -no paró hasta después de completar 28 de las 53 vueltas que se dieron hoy a la pista- y mantener el ritmo no fue fácil para nada", indicó el piloto mexicano.

"Di muchas vueltas con esos neumáticos. Después en el segundo 'stint' conseguimos ir al ataque máximo y fui capaz de mantener buenas batallas con algunos pilotos. Fue una gran carrera", indicó Sergio, que tuvo buenas palabras para el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que acabó quinto hoy en Monza y con el que mantuvo una dura pugna.

"Kimi opuso resistencia, sí, pero él es un piloto noble. Dejó suficiente espacio, no más del necesitado. En líneas generales, no hubo mayores problemas con ninguno de los pilotos con los que mantuve pugnas. Todos dejaron espacio y fue divertido luchar contra ellos", manifestó.

"En la primera tanda estaba un poco preocupado con los neumáticos, sobre todo debido a los datos que habíamos recopilado el viernes. Estaba un poco preocupado, porque notaba que las ruedas se había degradado algo", comentó 'Checo'.

"Pensaba que el neumático iba a ceder, pero una ve que llegué hasta la vuelta veinte tenía todo buena pinta. Antes de eso estaba en constante comunicación con el equipo en cada vuelta, intentando decirles que todo iba bien. Cada vuelta les recordaba que siguieran en contacto, por si fuera necesario cambiar la estrategia", explicó Pérez, al que se le preguntó si haber adelantado a Alonso influiría de forma negativa con miras a un hipotética fichaje por Ferrari.

"Pregúntale a él, yo no sé", contestó 'Checo' sonriendo y provocando las risas de los presentes. "Yo lucho por los intereses de mi equipo y eso es lo que haré siempre, luchar por el equipo en el que esté", declaró.

"Siempre lucharé contra cualquier piloto. Da igual que sea Fernando o Lewis, siempre pelearé por mi equipo. Y creo que eso es lo que hacer todo el mundo"; manifestó 'Checo' Pérez hoy, domingo, en Monza.

Mostrar comentarios