Permanencia o tragedia para Osasuna ante un Sevilla aún con opciones europeas

  • Osasuna se juega el todo o nada en su último partido como local de esta temporada en el estadio Reyno de Navarra, donde se enfrenta a un Sevilla con alguna opción de meterse en la Liga Europa, en un partido con aroma a final: permanencia o tragedia antes de acabar la Liga en el Bernabéu.

Pamplona/Sevilla, 25 may.- Osasuna se juega el todo o nada en su último partido como local de esta temporada en el estadio Reyno de Navarra, donde se enfrenta a un Sevilla con alguna opción de meterse en la Liga Europa, en un partido con aroma a final: permanencia o tragedia antes de acabar la Liga en el Bernabéu.

El conjunto pamplonés, aunque depende de sí mismo, no tiene margen de error en este partido, cuyo resultado se presenta casi definitivo para la suerte de un Osasuna que estará arropado por un Reyno lleno al haberse agotado las entradas.

El resultado del encuentro puede llevar casi al equipo de José Luis Mendilibar al descenso o todo lo contrario, ya que si Osasuna gana tendrá la salvación a tiro, con opciones de ser matemática mañana si pierde el Deportivo o no gana el Zaragoza, ambos a domicilio.

Osasuna tratará de emular un partido como el último disputado en el Reyno, ante el Getafe, aunque con mayor acierto en la finalización de las jugadas, después de la mala imagen ofrecida hace una semana en Granada frente a un rival directo.

El capitán osasunista Patxi Puñal volverá al once inicial tras cumplir un partido de sanción, mientras que son bajas Juan Francisco Martínez "Nino", Fernando Macedo "Nano", Manuel Ortiz "Lolo", Sisinio González "Sisi", Anthony Annan y Miguel Flaño.

Mendilibar mantiene algunas dudas en la defensa por los problemas musculares de las últimas semanas de Rubén González y Damià Abella, mientras que Álvaro Cejudo sustituirá presumiblemente a Nino en la media punta. Fruto de la tensión de lo que se juega Osasuna, la semana acabó en Tajonar con un rifirrafe entre Emiliano Armenteros y David Timor, después de una entrada del valenciano al argentino, que le devolvió una patada sin balón.

El Sevilla por su parte aún lucha por no perder las pocas opciones que tiene de clasificarse para jugar la Liga Europa. A falta de dos jornadas y pese a los numerosos tropiezos de esta campaña, sobre todo como visitantes, tienen argumentos matemáticos para no salir relajados en Pamplona, donde deben ganar y esperar el tropiezo de su 'eterno rival', el Betis, para llegar a la última jornada con opciones de ser séptimos en la clasificación.

El equipo hispalense solo ha ganado en este ejercicio en una ocasión fuera del estadio Ramón Sánchez Pizjuán y fue el pasado septiembre en La Coruña ante el Deportivo (0-2), lo que da una idea de su escaso rendimiento en los desplazamientos, aunque en sus tres últimos partidos como visitante ha mejorado algo y ha logrado empates ante el Betis, Valladolid y Málaga.

El entrenador sevillista, Unai Emery, sigue sin recuperar al central argentino Federico Fazio, ausente por lesión en las últimas jornadas, y también ha tenido que descartar al meta Andrés Palop, quien esta semana se ha quejado de unas problemas musculares, aunque el valenciano es el habitual suplente del portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto'.

Tampoco pueden jugar en Pamplona el delantero José Antonio Reyes y el lateral izquierdo Alberto Moreno, ambos sancionados, por lo que el Sevilla viaja con diecinueve jugadores y entre ellos dos del equipo filial de Segunda B, el portero Julián Cuesta y el defensa Israel Puerto.

Alineaciones probables:

Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Rubén, Arribas, Damià; Puñal, Silva; Cejudo, Armenteros, De las Cuevas; y Kike Sola.

Sevilla: Beto; Coke, Cala, Botía, Fernando Navarro; Medel, Rakitic, Kongogbia; Jesús Navas, Perotti; y Negredo.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano).

Estadio: Reyno de Navarra.

Hora: 20.00 (18.00 GMT).

Mostrar comentarios