Pernía: "No tengo ninguna gana, ni ningún interés en continuar"

  • El presidente del Racing de Santander, Francisco Pernía, ha afirmado hoy que no tiene "ninguna gana, ni ningún interés" en permanecer en el cargo a partir de la próxima Junta General de Accionistas convocada para los días 17 y 18 de diciembre.

Santander, 1 dic.- El presidente del Racing de Santander, Francisco Pernía, ha afirmado hoy que no tiene "ninguna gana, ni ningún interés" en permanecer en el cargo a partir de la próxima Junta General de Accionistas convocada para los días 17 y 18 de diciembre.

"A mi no me apetece nada seguir", ha señalado Francisco Pernía, quien, junto con el resto del consejo de administración del Racing, presentó su dimisión, aunque desde entonces ha continuado al frente de la entidad manteniendo contactos con posibles inversores, con vistas a una junta de accionistas de la que tendrá que salir un nuevo consejo de administración.

"Mis compromisos son con mis compañeros del consejo y con mi familia", ha respondido Pernía al ser preguntado por la posibilidad de que la llegada de un nuevo inversor traiga consigo su permanencia en el cargo. "Creo que no hay ninguna posibilidad de que siga", ha añadido.

Además, ha matizado que el consejo de administración "no ha encargado que se busque comprador", sino que se está limitando a "contestar a la gente que está interesada". Y ha subrayado que, en estos momentos "lo más trascendente es lo deportivo", haciendo hincapié en que la junta general no le preocupa nada.

Así se ha expresado el dirigente en el transcurso de un maratoniano encuentro con los medios de comunicación, que se ha prolongado por espacio de casi tres horas, en el que ha estado acompañado por el director general del Racing, Roberto Bedoya, y por Santiago Ruiz Asenjo, uno de los tres administradores concursales del club.

"Dimitidos estamos y dimitidos seguiremos", ha destacado Roberto Bedoya y ha matizado que si el consejo de administración ha continuado ejerciendo en funciones es porque es su "obligación" hacerlo hasta que se produzca su relevo.

Buena parte de la reunión con los periodistas ha girado en torno a lo ocurrido el pasado martes, día en el que se cerró la ampliación de capital con una aportación de 40.000 euros, a cargo del consejero del Racing José Antonio González Iglesias.

Esta operación que echó por tierra el intento de la Asociación de Peñas del Racing de comprar acciones suficientes para tener, en la junta general, una "mayoría" suficiente para decidir, en el caso de que Ali Syed no acuda, ya que este éste ostenta el 99,89 por ciento del capital social, para Pernía es "absolutamente lícita".

Según Bedoya, lo ingresado por González Iglesias salió de "su patrimonio" en una operación en la que, a su juicio, tuvo un "comportamiento legalmente impecable". Y ha añadido que la actuación de este consejero no ha sido coordinada por el consejo de administración, ya que: "dimitidos estamos y dimitidos seguiremos".

Por su parte, el administrador concursal ha explicado que si, finalmente, la junta de accionistas tiene que celebrarse con solo un 1 por ciento de capital social representado, aunque "no es una situación ideal", estaría facultada tanto para aprobar las cuentas y el nuevo presupuesto, como para nombra un nuevo consejo de administración, pero no para convocar una nueva ampliación de capital.

Y, en relación de los 68.000 euros que se han recaudado en la última ampliación de capital, Ruiz Asenjo ha reconocido que lo obtenido es "absolutamente irrelevante", porque "ha entrado poco dinero fresco".

Además, Pernía ha apuntado que el club no tiene intención de convocar una nueva ampliación de capital antes de la celebración de la Junta.

En lo deportivo, el dirigente del Racing ha señalado que, tras la dimisión del entrenador Héctor Cúper, serán Juan José González y Fede Castaños quienes estarán el sábado en el banquillo dirigiendo al Racing frente al Villarreal.

Y que el club estará "atento a los acontecimientos (resultados)", considerando que "sería conveniente que fuera el nuevo consejo de administración el que tome la decisión de contratar un entrenador", si lo viera necesario.

Al respecto, el administrador concursal ha añadido que el club está "muy limitado en el aspecto económico" y únicamente dispone para nuevas contrataciones del dinero que se ha ahorrado con la marcha de Cúper (sólo cobrar el tiempo trabajado), aunque no han precisado a cuanto ascienden esos recursos, que "no necesariamente" han de destinarse a un nuevo técnico, porque también se podrían dedicar a adquirir algún refuerzo para la plantilla.

Mostrar comentarios