Pernía: "Vamos a hacer un buen equipo"

  • El presidente del Racing de Santander, Francisco Pernía, ha presentado hoy la campaña de abonados para la temporada 2011-2012, que mantiene los precios de la anterior, y para animar a los aficionados el máximo responsable del club ha asegurado a los racinguistas que van a tener "un buen equipo".

Santander, 9 jul.- El presidente del Racing de Santander, Francisco Pernía, ha presentado hoy la campaña de abonados para la temporada 2011-2012, que mantiene los precios de la anterior, y para animar a los aficionados el máximo responsable del club ha asegurado a los racinguistas que van a tener "un buen equipo".

"Vamos a hacer un buen equipo", ha apostillado Pernía, un día después de que el Racing de Santander haya entrado en concurso voluntario de acreedores.

El presidente del club cántabro ha reconocido, en rueda de prensa, que puede haber "incertidumbre" ante el futuro deportivo del Racing, pero ha insistido en que el equipo tendrá una buena plantilla, aunque sea "a menos costo que en otros años".

Sin embargo, ha explicado que los precios del mercado de fichajes "han bajado notablemente" respecto a otras temporadas y que el equipo está trabajando para contar con buenos jugadores, siempre "con los límites" que tiene el club para sus gastos.

Sobre las necesidades que le ha trasladado Héctor Cuper, Pernía ha reconocido que el nuevo entrenador argentino del Racing ha pedido jugadores para todas las posiciones del campo.

"Habrá las incorporaciones necesarias para que haya veinte jugadores de campo, además de los porteros", ha remarcado el presidente del Racing, quien ha confiado en el apoyo de los racinguistas ante la situación que atraviesa el club cántabro.

Aunque, a las continuas preguntas de los periodistas, sobre el número de abonados que confía en lograr el Racing, su presidente no ha querido dar una cifra y ha dicho que lo "importante" ahora es que se abre la campaña para que los socios obtengan su carné.

Los socios de otras temporadas tendrán hasta el 15 de agosto para reservar su asiento en el estadio de El Sardinero, por lo que Pernía ha animado a estos aficionados a acudir a partir del lunes, día 11, a las taquillas para mantener su sitio. "Que no se despiste nadie", ha dicho.

La campaña de abonados, bajo el título "Somos Racing, antes, ahora y siempre", está protagonizada por el socio número 1 del club, Luis Aldomar, y la joven aficionada, con el número 14.982, Carlota García.

Pernía ha asegurado que este lema refleja "que el Racing está por encima de todos" y, por ello, ha destacado el "esfuerzo" para mantener el precio de los carnés después de que el año pasado se redujo un 2 por ciento.

Los precios de los abonos irán desde los 195 euros, el precio más barato, a los 745 de la zona más cara del estadio, ha explicado Pernía, quien ha recordado que se mantendrán los descuentos para jubilados, por antigüedad y para las peñas.

Y en relación a las peñas, antes de entrar al estadio el presidente racinguista ha tenido un "encontronazo" con un integrante de Juventudes Verdiblancas, después de que éste le insultara por no cumplir, según la peña, el acuerdo al que llegó el club para reducir los precios en la denominada "Gradona de los malditos".

En la rueda de prensa, a la pregunta de los periodistas sobre el incidente, Pernía ha afirmado que él no ha llegado a ningún acuerdo para reducir el precio es esa zona del estadio, que se pretende crear para acoger a los aficionados más jóvenes.

El presidente de Juventudes Verdiblancas, Pablo Rodríguez, quien estaba en el aparcamiento del estadio en el momento del incidente con otros diez integrantes de la peña, ha condenado la actitud de su compañero, pero ha considerado que el presidente del Racing ha faltado "al respeto" a ese aficionado al no querer cogerle un comunicado en el que la peña exige que se cumpla el acuerdo al que llegó con el club para la "Gradona de los malditos".

Rodríguez ha asegurado que ese acuerdo se produjo en tres reuniones que mantuvo Juventudes Verdiblancas y la peña Ojáncanos con el director general del club, Roberto Bedoya, y otro representante del Racing, quienes, ha dicho, se comprometieron a rebajar los precios de la nueva zona para jóvenes, que ha recordado que tienen ya otros equipos.

Mostrar comentarios