Perovic confía en el juego interior del Barça para doblegar al Joventut en la Copa del Rey

  • Barcelona.- El pívot del Regal Barcelona Kosta Perovic ha considerado el partido de cuartos de final de Copa del Rey ante el DKV Joventut como "una primera gran final" y ha destacado el juego interior de los azulgrana como "una ventaja" para superar a los verdinegros.

Perovic confía en el juego interior del Barça para doblegar al Joventut en la Copa del Rey
Perovic confía en el juego interior del Barça para doblegar al Joventut en la Copa del Rey

Barcelona.- El pívot del Regal Barcelona Kosta Perovic ha considerado el partido de cuartos de final de Copa del Rey ante el DKV Joventut como "una primera gran final" y ha destacado el juego interior de los azulgrana como "una ventaja" para superar a los verdinegros.

"Tenemos un banquillo más largo que ellos. Tenemos a tres jugadores en posición de 5 (pívot) y ellos utilizan mucho a (Will) McDonald, casi 35 minutos por partido. Esto puede ser nuestra ventaja y hay que utilizar a todos nuestros jugadores", ha analizado el serbio.

El jugador ha destacado que el Regal Barça no puede considerarse favorito en una competición como la Copa, y ha advertido a sus compañeros de que sería "peligroso" dar el partido por vencido ante un Joventut que tiene bajas sensibles, como Henk Norel o Carl English.

"Todos los equipos se motivan cuando juegan contra el Barça. Tienen jugadores lesionados, han perdido el último partido (contra Estudiantes), pero no pasa nada. Para nosotros es una gran final, y tenemos que jugar como si fuera el último partido y poner el 100% en la cancha", ha asegurado Perovic.

Sin embargo, ha recordado que los azulgrana llegan "en buen momento", con 13 victorias consecutivas, y en su caso personal, ha conseguido coger el ritmo adecuado.

Perovic ha destacado como equipos candidatos al título al Real Madrid, que además juega en casa, y a su ex equipo, el Power Electronics Valencia, que "tienen muy buen equipo y muy buen entrenador", Svetislav Pesic.

El pívot, que ha dicho que todavía no piensa en la final, ha reconocido que "siempre es más difícil defender título que ganarlo", como demuestra la estadística que indica que no se ha revalidado título desde 1988.

Asimismo, ha considerado que el Regal Barcelona llega "en mejor momento" que el Real Madrid, aunque ha manifestado la obligatoriedad de ir partido a partido.

Mostrar comentarios