Pertenecer al Comité Olímpico Internacional es un gran honor, dice Marisol Casado

  • Vancouver.- La española Marisol Casado, que hoy, viernes, fue elegida miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) en la jornada de cierre de su 122 Sesión, en Vancouver, declaró a EFE tras su nombramiento que pertenecer a este organismo deportivo supone para ella "un gran honor".

La española Marisol Casado, nuevo miembro del Comité Olímpico Internacional
La española Marisol Casado, nuevo miembro del Comité Olímpico Internacional

Vancouver.- La española Marisol Casado, que hoy, viernes, fue elegida miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) en la jornada de cierre de su 122 Sesión, en Vancouver, declaró a EFE tras su nombramiento que pertenecer a este organismo deportivo supone para ella "un gran honor".

"Estoy muy contenta y todavía muy emocionada. Ha sido una ceremonia muy sencilla, pero muy bonita", manifestó Casado, de 53 años -que desde noviembre de 2008 preside la Federación Internacional de Triatlón (ITU)- instantes después de hacerse oficial su nombramiento.

"Tener el privilegio de pertenecer al Comité Olímpico Internacional como miembro de pleno derecho es un gran honor", indicó a Efe la dirigente española en el hotel que ocupan los miembros del COI en Vancouver, donde hoy se inauguran los XXI Juegos Olímpicos de Invierno.

"Mis sentimientos son los mismos que hace dos días. Es un sentimiento casi de incredulidad. Ha sido un proceso muy rápido y estoy muy contenta de que confíen en mí", explicó la madrileña, que antes de presidir la Federación Internacional del deporte olímpico que une la natación con el ciclismo y la carrera a pie, fue máxima dirigente de la europea y secretaria general de la española.

"Creo que es un nombramiento importante para el deporte español, porque es aquí donde se deciden muchas cosas del deporte en general. Y tener una voz más es siempre muy importante", declaró a Efe Casado, que ha recibido numerosas felicitaciones, ya desde los días previos a su elección.

"Todos estos días he recibido ya muchas llamadas, porque hoy aún no he tenido tiempo, acabo de salir de la Sesión. Yo también he recordado todos estos días muchos momentos muy importantes de personas que ahora no están cerca de mí, pero que han puesto el escalón para que yo pasara. Y eso lo tengo muy claro", indicó Casado, que es ahora la segunda española en el COI junto a Juan Antonio Samaranch, hijo.

La dirigente española aún no sabe cuáles serán sus primeras tareas dentro del Comité Olímpico Internacional. "No, no. Aún no las sé. De momento, yo lo que quiero es aprender", apuntó.

"Y también, en el futuro inmediato, disfrutar de estos Juegos", dijo a Efe Casado, a la que le encantaría estrenar su nuevo cargo entregando una medalla a algún deportista español. "Eso sería lo mejor de lo mejor", apuntó.

Mostrar comentarios