Petr Pala lamenta ausencia de Kvitova y la pista "blanda por la lluvia"

  • El capitán del equipo checo de Copa Federación, Petr Pala, ha lamentado hoy la ausencia, por lesión, de su mejor jugadora, Petra Kvitova, en la eliminatoria de cuartos de final que su país jugará ante España este fin de semana en Sevilla, así como de las condiciones de la pista, por la lluvia.

Sevilla, 5 feb.- El capitán del equipo checo de Copa Federación, Petr Pala, ha lamentado hoy la ausencia, por lesión, de su mejor jugadora, Petra Kvitova, en la eliminatoria de cuartos de final que su país jugará ante España este fin de semana en Sevilla, así como de las condiciones de la pista, por la lluvia.

"Ya sabíamos que no podíamos contar con nuestra mejor jugadora porque está enferma", ha indicado en una conferencia de prensa celebrada en el Centro de Tecnificación Blas Infante, donde se disputará la eliminatoria.

La sexta raqueta mundial ha sido sustituida por Barbora Zahlavova-Strycova, número 69 de la clasificación WTA y recién derrotada por la componente del equipo español Lara Arruabarrena en la fase previa del torneo de París, si bien debe su convocatoria a su condición de "doblista", especialidad en la que ha ganado diecisiete títulos.

De hecho, Pala ha confirmado que "los encuentros individuales del sábado" los disputarán Lucie Safarova, 28ª en la clasificación WTA, y Klara Zakopalova, 34ª jugadora mundial, dos mujeres "en forma, que han disputado finales del circuito en los últimos meses".

En principio, Zahlavova-Strycova "ha venido para disputar el quinto punto", el domingo por la tarde, junto a Andrea Hlavacova, especialista en la modalidad de dobles merced a sus dos trofeos del Grand Slam, sus catorce títulos del circuito y su plata olímpica.

Sin embargo, Lucie Safarova no estuvo presente en la rueda de prensa porque "ha tenido que quedarse en el hotel" debido a un fuerte resfriado, lo que la convierte en duda para la primera jornada y al capitán centroeuropeo le resulta "preocupante que las dos mejores jugadoras se puedan perder la eliminatoria".

Pala se ha quejado de que "la pista está blanda por la lluvia caída" pero que él no puede "hacer nada porque es la que ha elegido el equipo de casa, así que debería ser una ventaja para España", si bien ha resaltado que sus jugadoras están "preparadas para jugar en cualquier superficie".

En cualquier caso, el técnico checo ha asegurado que "el rival es fuerte, la eliminatoria en principio está igualada".

Mostrar comentarios