Petti, marcar un try histórico sin haberlo vivido

  • Guido Petti se convirtió con veinte años en el más joven anotador de un try argentino en un Mundial. Fue en el partido contra Nueva Zelanda, que los Pumas acabaron perdiendo (26-16) y el jugador no recuerda casi nada de aquella jugada. Un golpe en el cuello del apertura Dan Carter lo dejó KO en la acción.

"En el momento que hago el try, recibo un golpe en el cuello, con una patada, pero no me acuerdo de la jugada. Desde que agarré la pelota en el ruck tengo flashes, pero no me acuerdo. Solo recuerdo el haber agarrado la pelota en el ruck y salir de la cancha", explica el segunda línea.

Petti fue inmediatamente sustituido en aquel partido y no pudo participar en el segundo encuentro, que terminó con victoria argentina por 54-9 ante Georgia, debido a que, además de la conmoción cerebral, tuvo un traumatismo cervical.

"No soy un jugador de hacer muchos tries y hacerlo en una cancha como Wembley, en el debut del Mundial, fue lindo. No me acuerdo mucho del try, así que es una lástima", explica.

"Cuando veo la repetición me acuerdo de un poco, pero no me acuerdo de todo. El apoyo de la gente es muy lindo y me preguntaba por las dos cosas. Por el try y por la lesión. Lo mejor es que no me pasó nada grave", señala.

Pero tras el susto y descansar contra Georgia, ya está disponible para regresar contra Tonga, en un puesto como segunda línea, donde Argentina ha perdido a Mariano Galarza, por una sanción que lo dejó fuera del Mundial.

"Ya estoy bien. Estuve entrenando aparte esta semana y el martes hice el primer entrenamiento con el equipo y estoy disponible para el próximo partido", explica.

"Estamos acostumbrados a jugar contra equipos más prolijos, como los europeos o los del Hemisferio Sur, que son muy dinámicos. Tonga es agresivo y tal vez desorganizado, pero siempre se lanza a jugar y es su virtud, además son buenos en los duelos", indicó.

El joven jugador ha visto que todo le ha llegado en los Pumas demasiado rápido.

"Todo ha ido muy rápido. Estaba jugando el Mundial juvenil en 2014 y a final da año estaba en noviembre con los Pumas. Los objetivos van aumentado. La primera parte del año, empece a apuntar al Mundial y fue el objetivo claro que tenía", indica.

Petti, que ha jugado en el San Isidro Club y en Pampas XV, pasará la próxima campaña a la franquicia argentina, que disputará el Súper Rugby, el campeonato profesional del Hemisferio Sur.

"No tengo las características del segunda linea de la altura, del peso, y trato de compensarlo con velocidad y siendo agresivo, con mucha dinámica", analiza.

Petti sigue los pasos de su padre Roberto, que fue también Puma, aunque no estuvo en un Mundial, y que jugaba en el mismo puesto de segunda línea en el San Isidro Club, en la décadas del 80 y 90.

"Tuvo la oportunidad de jugar un Sudamericano, Me dice que yo ya soy mejor que él. Siempre me dice que disfrute, que trate de aprovechar la oportunidad que tengo, que la carrera pasa rápido", señala.

A pesar de tener un padre jugador de rugby, hubo un tiempo que estuvo dudando en pasarse al tenis.

"Empecé en rugby a los cinco años y luego lo dejé por un tiempo por el tenis, un deporte en el que estuve entre los doce y quince años. Tenía dos amigos que jugaban al tenis en el colegio. Me federé hasta que me empezó a cansar el tenis y me di cuenta que me sentía más cómodo en el rugby, un deporte más de equipo y volví", dice.

Petti, recuperado, puede regresar el 4 de octubre en el duelo con Tonga y espera marcar otro try, pero esta vez acordarse.

psr/pm

Mostrar comentarios