Los pilotos de F1 que cambiaron de escudería a mitad de temporada

Jarno Trulli y Fernando Alonso en la temporada 2005.
Jarno Trulli y Fernando Alonso en la temporada 2005.
AFP.
Diego Mariño

Fernando Alonso puede protagonizar un 'terremoto' en la parrilla de la Fórmula 1. Frustrado por los malos resultados de McLaren-Honda en el inicio de la tercera temporada, el piloto asturiano consideraría cambiar de equipo esta temporada si el coche no mejora, según las informaciones del diario As. Sería una decisión sorprendente pero que otros pilotos ya tomaron o se vieron obligados a tomar en su momento.

Max Verstappen y Daniil Kvyat, de Toro Rosso a Red Bull y viceversa (2016)

Un desastroso Gran Premio de Rusia en el que Kvyat se chocó dos veces con Vettel provocando su abandono, causando también el adiós de su compañero Daniel Ricciardo, tuvo como consecuencia el cambio de fichas entre Red Bull y Toro Rosso.

Max Verstappen ascendió a la escudería grande y Kvyat se convirtió en nuevo compañero de Carlos Sainz. La situación continúa siendo la misma en la presente temporada.

Giancarlo Fisichella, de Force India a Ferrari (2009)

El accidente de Felipe Massa en Hungría cambió las perspectivas en Ferrari. El brasileño no iba a estar disponible y los resultados del piloto de pruebas Luca Badoer no fueron los esperados. El casting estaba abierto y el elegido fue Fisichella, piloto italiano, con experiencia que había conseguido una pole y un podio en Bélgica con Force India.

Jarno Trulli, de Renault a Toyota (2004)

Trulli era el compañero de Fernando Alonso. Su rendimiento era bueno pero salió a la luz su contrato con Toyota para las temporadas 2005 y 2006. La relación con el equipo decayó y disputó los dos últimos grandes premios de la temporada con Toyota.

Heinz-Harald Frentzen y Jean Alesi, de Jordan a Prost (2001)

Un caso similar al de Verstappen y Kvyat. Frentzen fue despedido por Jordan y su sustituto elegido fue Jean Alesi, que pertenecía a Prost. Prost resolvió su contrato para que se fuese a Jordan y Frentzen ocupó su lugar.

Mika Salo, de estar sin equipo a BAR y Ferrari (1999)

Sin equipo al inicio de la temporada 1999, Salo demostró ser el mejor sustituto. Primero de Ricardo Zonta en la escudería BAR durante tres carreras, y después de Michael Schumacher cuando el Káiser se lesionó una pierna en Ferrari. Puntuó en dos de seis carreras siendo segundo y tercero.

Jarno Trulli, de Minardi a Prost (1997)

Jarno Trulli comenzaba en la Fórmula 1. Su equipo era el modesto Minardi, pero un accidente del francés Olivier Panis le abrió las puertas de la escudería Prost. Logró sus primeros puntos en la Fórmula 1 y se ganó el puesto el siguiente año.

Andrea de Cesaris, de Jordan a Sauber (1994)

Los problemas de Jordan hicieron debutar a De Cesaris en la tercera carrera de 1994, pero su buen hacer con un coche de bajas prestaciones le permitió recalar en Sauber debido a la baja por lesión de Karl Wndlinger.

J.J. Lehto, de Benetton a Sauber (1994)

Lehto comenzó la temporada con Benetton pero sufrió una lesión en el cuello y fue reemplazado por Jos Verstappen durante varias carreras. Sin embargo, su mal rendimiento tras la lesión provocó su adiós a Benetton y su fichaje por Sauber.

Roberto Moreno, de Benetton a Jordan y Minardi (1991)

La temporada de Moreno en Benetton estaba siendo muy mala, con solo dos cuartas plazas como mejor resultado. Le despidieron pero sustituyó a Schumacher en Jordan y al final de temporada Minardi le dio un volante.

Follow @Dmarinorr//

Mostrar comentarios