Pinto aprueba en su primer partido desde enero

  • Barcelona.- El portero del Barcelona José Manuel Pinto ha disputado su primer partido oficial de la temporada en la victoria ante el Copenhague (2-0) en la tercera jornada de la Liga de Campeones, en la que ha tenido una actuación aceptable, acorde a la poca exigencia que le han demandado los daneses.

Pinto aprueba en su primer partido desde enero
Pinto aprueba en su primer partido desde enero

Barcelona.- El portero del Barcelona José Manuel Pinto ha disputado su primer partido oficial de la temporada en la victoria ante el Copenhague (2-0) en la tercera jornada de la Liga de Campeones, en la que ha tenido una actuación aceptable, acorde a la poca exigencia que le han demandado los daneses.

El portero gaditano no jugaba de titular desde el 13 de enero de este año, ante el Sevilla, cuando el Barça visitó el Sánchez Pizjuán en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, eliminatoria que superó el equipo andaluz.

En total, Pinto ha disputado cuatro partidos oficiales durante la última temporada, todos de la Copa del Rey. Fueron en las eliminatorias ante Cultural Leonesa y Sevilla. En esos encuentros el ex guardameta del Betis y del Celta de Vigo recibió dos goles, ambos ante el Sevilla en el Camp Nou.

Sin embargo, el ganador del premio Zamora de la temporada 2005/2006 tuvo la posibilidad de jugar el pasado mes de agosto en la ida de la Supercopa de España, también en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, pero una lesión en el muslo derecho se lo impidió y dejó la puerta abierta para el debut del canterano Rubén Miño, quien hoy ha estado en el banquillo.

Donde sí estuvo presente fue en el Trofeo Gamper, que no es competición oficial, ante el AC Milan, que se saldó con victoria en los penaltis para los de Guardiola. Allí, Pinto se convirtió en el héroe de la noche al parar tres penas máximas.

En la Liga de Campeones, el encuentro ante el Copenhague ha marcado el estreno del de Cádiz en la portería culé. Sin embargo, en la temporada 2004/2005 José Manuel Pinto Colorado defendió los colores del Celta en cinco ocasiones en esta competición.

Esta noche, Pinto no tuvo que esforzarse demasiado en la primera parte dado que los daneses no generaron ninguna situación de peligro, salvo alguna aproximación que Pinto resolvió gracias a su lectura para anticiparse a la jugada y un buen juego con los pies.

En la segunda mitad, tuvo que esforzarse un poco más, dado que el Copenhague adelantó sus líneas, pero nunca tanto como en el minuto 86, cuando en el centrocampista danés William Kvist lo vio adelantado e intentó una vaselina desde 45 metros, pero el gaditano la contrarrestó con velocidad de piernas y un despeje felino.

Desde su llegada al Barcelona en enero de 2008, éste ha sido el partido número 19 en la portería del Barcelona para Pinto, quien siempre es reconocido por la plantilla azulgrana por el buen humor que aporta en los entrenamientos y viajes, y por el compañerismo que muestra pese a que juega poco.

Mostrar comentarios