Pinto pide disculpas al Santos, pero se declara hincha de Corinthians

  • El director técnico de la selección de Costa Rica de fútbol, el colombiano Jorge Luis Pinto, agradeció al Santos por acoger a su equipo durante el Mundial de Brasil 2014, pero le pidió disculpas al club y declaró su amor por el Corinthians, otro de los equipos paulistas.

Santos (Brasil), 20 jun.- El director técnico de la selección de Costa Rica de fútbol, el colombiano Jorge Luis Pinto, agradeció al Santos por acoger a su equipo durante el Mundial de Brasil 2014, pero le pidió disculpas al club y declaró su amor por el Corinthians, otro de los equipos paulistas.

"Que me disculpen los hinchas del Santos, pero yo soy 'corinthiano'. Viví aquí mucho tiempo'", declaró Pinto en una rueda de prensa en el estadio Vila Belmiro, fortín del club del puerto paulista y donde se entrenó hoy el seleccionado "tico" después de la histórica victoria del viernes por 0-1 sobre Italia, en Recife.

El entrenador de 61 años recordó que estudiaba en la Universidad de Sao Paulo (USP) cuando el Corinthians ganó el título del Campeonato Paulista de 1977.

"Vi toda la historia de ese Corinthians y sigo al Corinthians, a los Gavioes (da Fiel, barra organizada), viví muchas cosas y tengo respeto y mucho cariño por la hinchada del Corinthians en todo el mundo", destacó Pinto.

El técnico habló de su amistad con el entrenador José Teixeira, entonces auxiliar del Corinthians, y luego con Oswaldo Brandao, el comandante del título regional de 1977, que rompió con un ayuno de 23 años sin conquistar ese torneo.

"Veía partidos de todos los equipos: Corinthians, Palmeiras, Santos, Sao Paulo y tengo grandes amigos en Brasil como Teixeira y Brandao, del Corinthians, pero en otros equipos también", subrayó.

Costa Rica, con seis puntos, definirá el primer lugar de la serie el próximo día 24 ante la eliminada Inglaterra en Belo Horizonte, mientras que ese mismo día, en Natal, Uruguay e Italia, ambos con tres unidades, buscarán el otro cupo del Grupo D para avanzar a la próxima fase.

Mostrar comentarios