Pizzi considera que el equipo necesita más concentración para evitar errores

  • El entrenador del Valencia, Juan Antonio Pizzi, considera que el equipo necesita más concentración para evitar errores y destacó que en el segundo tiempo del partido del sábado en Vigo, el equipo sea alejó de lo que había hecho desde su llegada al Valencia.

Valencia, 13 ene.- El entrenador del Valencia, Juan Antonio Pizzi, considera que el equipo necesita más concentración para evitar errores y destacó que en el segundo tiempo del partido del sábado en Vigo, el equipo sea alejó de lo que había hecho desde su llegada al Valencia.

Así lo indicó en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana en el estadio Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, en el que su equipo debe ganar o empatar a dos o más goles para superar los octavos de final de la Copa del Rey.

El técnico del Valencia considera que el centrocampista argentino Éver Banega, que vuelve a una convocatoria tras haber estado lesionado, es un jugador que debe convertirse en un referente dentro del equipo.

"Lo considero uno de los pilares de este equipo y tiene antecedentes para ser el líder. No voy a descubrir las cualidades que tiene", agregó el técnico del Valencia.

Pizzi no confirmó la presencia de Vicente Guaita en la portería, aunque sí que destacó que no realiza las alineaciones con la mente puesta en los aciertos o errores del encuentro anterior.

Un falló de Guaita propició el 0-1 al favor del Atlético de Madrid en el encuentro de ida del partido de la eliminatoria de Copa del Rey disputado en Mestalla y que finalizó con empate a uno en el marcador.

"Yo no puedo juzgar a un futbolista por un error porque si fuera así, eliminaría a prácticamente todos los futbolistas", aseguró Pizzi, quien destacó que su aspiración es que el equipo demuestre "intensidad e identidad".

"Faltan un montón de cosas y tenemos que mantener la intensidad que mostramos en los dos primeros partidos y en el primer tiempo del encuentro ante el Celta", agregó.

Respecto a la línea defensiva, el técnico valencianista comentó que el equipo funciona bien aunque deba corregir errores puntuales. "En líneas generales y salvo algún pasaje, el equipo ha mostrado consistencia, aunque ha habido errores que tienen que ver más con la individualidad que con el juego colectivo", opinó.

Mostrar comentarios