Plaza afirma que el Panathinaikos "está encaminado a estar en el 'Top 8'"

  • El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, ha afirmado hoy sobre el Panathinaikos griego, al que recibirán mañana en la sexta jornada del Grupo E del 'Top 16' de la Euroliga, que es un rival que "acaba de ganar la Copa en su país" y que "está encaminado a estar en el 'Top 8' cuanto menos o en la 'Final Four'".

Málaga, 12 feb.- El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, ha afirmado hoy sobre el Panathinaikos griego, al que recibirán mañana en la sexta jornada del Grupo E del 'Top 16' de la Euroliga, que es un rival que "acaba de ganar la Copa en su país" y que "está encaminado a estar en el 'Top 8' cuanto menos o en la 'Final Four'".

"El Panathinaikos hace poco ganó en Vitoria. Es un rival muy complejo al que respetamos. No lo tememos, a pesar de la baja de Calloway, ya que somos capaces de competir al mejor nivel y si ofrecemos nuestra mejor cara podremos competir hasta el último minuto, aunque necesitaremos estar más acertados que el otro día -Copa del Rey ante el CAI Zaragoza-, además de mantener un buen nivel en factores como el rebote", ha argumentado el barcelonés a los periodistas.

Plaza ha considerado que será "difícil porque en frente hay jugadores de la capacidad de Gist, Batiste o Lasme, y habrá de rallar a un buen nivel para competir con este equipo que está con un pie y medio en el 'Top 8'".

El técnico del Unicaja ha insistido en que la decepción de la Copa del Rey no debe afectar al equipo porque "la idea primitiva, clara y concisa se mantiene desde principios de temporada".

"Sabemos en qué términos hemos de movernos, qué es lo que queremos y a dónde queremos llegar al final de todo. Es evidente que a todos les hubiera gustado alargar la presencia en la Copa, pero nada está haciendo cambiar el rumbo de lo que se tenía escrito a principio de temporada con los jugadores", ha relatado.

Sobre la baja por lesión del base estadounidense Earl Calloway, ha dicho que si son "muy generosos" le "gustaría verle el domingo" en el partido ante el Cajasol, aunque ha puntualizado que "difícilmente estará".

Mostrar comentarios