Poch: "Los jugadores deben recordar lo que se siente ahí abajo"

  • Trifón Poch comentó en su presentación como nuevo entrenador del Baloncesto Fuenlabrada que cree en la filosofía de cantera del club, aunque apostilló que también se necesita experiencia, e indicó que sus jugadores deben recordar las sensaciones de coquetear con el descenso.

Fuenlabrada (Madrid), 16 nov.- Trifón Poch comentó en su presentación como nuevo entrenador del Baloncesto Fuenlabrada que cree en la filosofía de cantera del club, aunque apostilló que también se necesita experiencia, e indicó que sus jugadores deben recordar las sensaciones de coquetear con el descenso.

El técnico, con una dilatada trayectoria en ACB, es consciente de que llega a uno de los equipos con el presupuesto más ajustado de la liga: "Espero adaptarme a un nuevo club con unas características diferentes, y con menos recursos que otros en los que he estado. El Fuenlabrada es un equipo superviviente porque sabe mantenerse con pocos recursos".

Sobre la plantilla de la que dispone, el entrenador indicó que necesita algo de tiempo para terminar de conocerla: "Vamos a darnos un pequeño periodo para conocer a los jugadores. Tenía referencias, de algunos más que de otros, y cuanto tenga un conocimiento más profundo se verá si se necesita algún fichaje".

El Fuenlabrada es un equipo de cantera, y aunque no le da miedo tener jugadores jóvenes, indicó que hay que ser conscientes de la situación: "La cantera es un debate abierto, no solo en el baloncesto. Es importante como entidad de club, pero también lo es que sepan manejarse en una liga tan competitiva como la ACB".

A lo que añadió: "No tengo miedo a usar jugadores jóvenes, van a tener las mismas exigencias que el resto".

Sabe que las opciones del equipo para mantenerse pasan por ganar los partidos en el Fernando Martín: "De los próximos cinco partidos, cuatro son en casa y es aquí donde tenemos que mejorar".

Y conoce el ambiente que viven los equipos contrarios: "Cuando he venido como visitante, este pabellón siempre ha sido desagradable por la fuerza del público. Ahora espero que sea igual. Necesitamos volver a ser nosotros y sumar victorias en casa, aunque el Barcelona sea el primer rival al que nos midamos".

En cuanto a la visita del equipo culé, el nuevo técnico indicó: "Estamos en un momento en el que hay que concretar actitudes y estados mentales. Hay que ser conscientes de dónde están nuestros problemas para mejorar".

Aunque no da por perdido el encuentro: "La gente está a la expectativa. Ha sido una semana rara para nosotros, con cambio de entrenador y de filosofía, y hay una gran necesidad de victorias".

"El equipo está débil y desanimado pero tenemos que volver a confiar y hacer aflorar nuestras virtudes. Tenemos que dar el máximo de nosotros mismos en cada momento, y si lo conseguimos estaremos más cerca de la victoria", añadió.

Espera una mejora de rendimiento: "Se ha visto falta de actitud que es lo que la afición pide, y si lo hacemos estaremos más cerca de conseguir la victoria. Tenemos que dar nuestro mejor nivel. Somos uno de los equipos que más puntos recibe y hay que fortalecer la defensa".

En cuanto al estilo de juego que le gustaría que tuviera el equipo, el técnico comentó. "Somos un equipo joven y atlético, con jugadores muy rápidos. Tenemos que aprovechar nuestras virtudes. A mí me gusta que mis equipos jueguen al baloncesto, que juguemos como equipo y que den el máximo rendimiento donde se les necesita".

Y para finalizar, quiso recordar que el grupo es prácticamente el mismo que el año pasado, y deben recordar lo mal que se pasó en algunos momentos: "Hay un grupo de jugadores del año pasado que ya saben lo que se siente cuando se está abajo. Hay que recordar e intentar que no se repita".

Por su parte, Óscar Quintana, presidente del club, deseó suerte al nuevo técnico al frente del equipo y señaló cual es la meta del equipo: "El objetivo esta temporada es mantenernos, no podemos pensar en otra cosa".

Mostrar comentarios