Pochettino admite que la recuperación de De la Peña es "una incógnita"

  • Sant Adrià del Besós .- El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha admitido hoy que el proceso de recuperación de la lesión que sufre Iván de la Peña "es un incógnita" y que se trata de "un caso especial y diferente a otros" que tanto el cuerpo técnico como los médicos deben analizar de manera específica.

Sant Adrià del Besós .- El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha admitido hoy que el proceso de recuperación de la lesión que sufre Iván de la Peña "es un incógnita" y que se trata de "un caso especial y diferente a otros" que tanto el cuerpo técnico como los médicos deben analizar de manera específica.

El técnico argentino ha reconocido que aún no sabe cómo De la Peña "va a asimilar el trabajo de pretemporada", después de que la pasada temporada estuviese prácticamente sin jugar.

Pochettino ha desvelado que durante el trabajo de pretemporada "hubo momentos en los que creíamos que ya podría jugar", pero por el momento, el futbolista cántabro aún no ha podido siquiera completar un entrenamiento junto al resto del grupo.

De la Peña no viajará mañana con el resto de la plantilla a Cádiz para disputar el Trofeo Carranza ni tampoco participará en los dos amistosos que el Espanyol jugará en Asturias, el 11 y 12 de agosto ante Sporting y Oviedo, respectivamente.

Quien tampoco podrá disputar dichos amistosos es el argentino Jesús Dátolo, que aún se recupera de la sobrecarga en el recto anterior de la pierna izquierda que le ha impedido jugar los amistosos de verano con el Espanyol. "Ha venido con una lesión antigua y aún tiene una cicatriz importante. Tenemos que tener cuidado y darle minutos en los entrenamientos poco a poco".

"A todos nos gustaría que se sintiera como uno más en el grupo cuanto antes, pero el objetivo es llegar bien al inicio de la Liga", ha apuntado.

El club intentará que el argentino, convocado para jugar el amistoso entre Argentina e Irlanda en Dublín, no dispute el partido de su selección. Para ello, remitirá unos informes a la AFA desaconsejando su participación.

Sobre otro de los lesionados, Raúl Baena, Pochettino ha asumido que será difícil recuperarle "hasta bien entrada la Liga".

Cuestionado por la posibilidad de que el club incorpore a un central para cubrir la ausencia de Nico Pareja, traspasado al Spartak de Moscú, el entrenador argentino ha abierto la puerta a recurrir al filial o incluso a fichar a un medio centro para equilibrar la plantilla.

"Estamos viendo a los chavales que suben del filial y tomaremos la decisión de fichar o no. El mercado no es fácil, y más con los condicionantes económicos, pero estamos trabajando y no nos vamos a precipitar. Haremos un estudio concreto del perfil que pueda venir, si es que acabamos fichando a alguien", ha comentado.

Dispuesto a "seguir confiando en la gente de casa", Pochettino ha recordado que el club aún tiene un amplio margen de tiempo para fichar y ha admitido que "cabe la posibilidad" de buscar un centrocampista y cubrir la baja de Pareja con jugadores del filial.

Mostrar comentarios