Pochettino reconoce que sigue "cabreado por perder, la zona de privilegio estaba cerca"

  • Barcelona.- El entrenador del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, ha asegurado esta mañana en la Ciudad Deportiva que el equipo ha hecho autocrítica tras la derrota en Riazor y que aún está molesto por perder la oportunidad de estar en la zona más elitista de la clasificación de Primera División.

Pochettino reconoce que sigue "cabreado por perder, la zona de privilegio estaba cerca"
Pochettino reconoce que sigue "cabreado por perder, la zona de privilegio estaba cerca"

Barcelona.- El entrenador del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, ha asegurado esta mañana en la Ciudad Deportiva que el equipo ha hecho autocrítica tras la derrota en Riazor y que aún está molesto por perder la oportunidad de estar en la zona más elitista de la clasificación de Primera División.

"El enfado todavía me dura, sigo cabreado, y toda la plantilla, porque teníamos la posibilidad de estar en los puestos de privilegio y no siempre se tiene eso cerca. Podíamos haber traído algo muy positivo de Riazor pero no fuimos contundentes en ninguna de las dos áreas", ha asegurado el técnico blanquiazul.

En este sentido, Pochettino ha confesado que la plantilla ha reflexionado mucho desde el partido del domingo: "Debemos ser un equipo muy agresivo, pelear por cada balón y por cada partido. Hemos hecho bastante autocrítica, sobre todo por la primera parte de Riazor, y espero que esto haya servido para no vuelva a ocurrir".

Pochettino ha destacado especialmente los errores en los tres goles, todos a balón parado. "Que los tres tantos sean de estrategia es algo imperdonable. Fuimos un equipo demasiado 'light', en la primera parte nos alejamos bastante de lo que es nuestra realidad. Es un accidente, pero no tuvimos intensidad", ha remarcado.

Por otra parte, el entrenador del Espanyol ha valorado la situación en la portería después de que Cristian fuera titular en Riazor con Kameni recuperado. "Para mí no hay intocables en un equipo de fútbol, y yo el primero. Las jerarquías no se las doy yo, cada jugador se debe ganar el puesto cada día de entrenamiento", ha insistido Pochettino.

Para el técnico no hay debate: "Yo no alimento esta situación. Kameni salía de una lesión y me parecía que Cristian tenía que ser el portero titular en Riazor. Pero eso no tiene nada que ver con quién será el meta el sábado ante el Málaga. Tengo 25 futbolistas y no hay ni titulares ni suplentes para mí".

Por otra parte, Pochettino ha comentado la posibilidad de fichar un refuerzo en el mercado de invierno, posiblemente un central: "Por ahora no nos planteamos fichar a nadie, veremos cómo salen Galán y Mattioni de sus lesiones". El técnico y el club estudiarán "caso a caso" si llega alguna oferta por alguno de sus jugadores.

Finalmente, el técnico ha analizado la llegada de Pellegrini: "Puede ser más peligroso pero no hay mucho tiempo para cambiar el planteamiento táctico y su estructura base será la misma. Es un partido muy importante para nosotros de cara a saber dónde podemos llegar. Va a marcar la línea a seguir".

Mostrar comentarios