¿Podrá el Villarreal frenar al Barcelona con sus propias armas?

  • Los dos equipos que mejor trato dan al balón en la Liga BBVA se enfrentan en El Madrigal. ¿Será capaz el Villarreal de robar el esférico al Barcelona? El tercer clasificado se ha propuesto ser el primero capaz de tumbar al líder con sus propias armas esta temporada.
Jorge Ramírez Orsikowsky

El manual de Juan Carlos Garrido no contempla el encerrarse en el área para buscar un gol al contragolpe. Aunque esa táctica es la que, precisamente, más se le atasca al Barcelona, el entrenador del Villarreal no va a cambiar el guión para enfrentarse al líder de la Liga. El objetivo es derrotar a los azulgranas jugando como siempre, desde el dominio del balón, de tú a tú.

En el Camp Nou, en la primera vuelta del campeonato liguero, los amarillos llegaron dispuestos a confirmar que eran una alternativa al duopolio formado por su rival y el Real Madrid. El conjunto castellonense dejó una buena imagen, pero perdió 3-1 por el acierto de Lionel Messi (2 goles) en la segunda parte. Ahora, en la vuelta en El Madrigal, el 'submarino amarillo' quiere dar un paso más y unir un resultado positivo al buen juego.

Ya no es una alternativa al título de Liga porque está a 33 puntos del líder, pero el Villarreal sigue dejando claro que pocos juegan al fútbol  como él. En el Camp Nou, los datos dicen que los de Pep Guardiola tuvieron la pelota un 64,52% del tiempo. Ahora, el objetivo de Garrido es que ese porcentaje se reduzca.

Varias bajas en el Barcelona

La ausencia de Xavi Hernández puede ser importante llegados a este punto. El mediocentro del Barcelona vio una tarjeta amarilla en el último partido que le impedirá estar en El Madrigal. Pocos jugadores hay que sepan aguantar el balón, esconderlo y sobre todo moverlo con la velocidad y precisión del de Tarrasa. Habrá que ver quién juega en su puesto. ¿Mascherano? ¿Keita? Ninguno de los dos tiene el toque de Xavi, aunque sí aportan más trabajo y fuerza.

A la ausencia de Xavi se unen, en el Barcelona, las de los defensas Puyol y Abidal, mientras que Maxwell, Bojan, Pedro y Messi llegarán tocados a este crucial partido, si es que llegan. La posible baja del argentino ha hecho sonar las alarmas en el club azulgrana, y también la del canario Pedro, otro jugador muy en forma. Los partidos internacionales son, una vez más, un quebradero de cabeza para Pep Guardiola.

Enfrente, el Villarreal pondrá todo su arsenal disponible, que es mucho porque sólo están lesionados Marcos Senna y el lateral Ángel. Borja Valero, Cazorla y Cani intentarán adueñarse del balón en el centro del campo para buscar a Nilmar y Rossi, la gran amenaza para el Barcelona, que necesita ganar si no quiere jugarse, quizá, el liderato en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

Mostrar comentarios