"Podría haber sido peor", reconoce Deschamps tras el sorteo

  • El seleccionador del anfitrión Francia, Didier Deschamps, se mostró contento con la suerte de su equipo en el sorteo de la fase final de Eurocopa-2016 (10 junio-10 julio), donde los Bleus quedaron encuadrados este sábado en el grupo A con Rumanía, Albania y Suiza.

"Siempre es difícil valorar un sorteo. Podría haber sido peor, eso seguro, sobre todo cuando sabemos que Italia estaba en la copa 2 (y no era cabeza de serie)", comentó Deschamps.

"Habrá que analizar los partidos, estudiarlos, ver contra quiénes han jugado los rivales, sus actuaciones, para conformar una opinión más precisa. Siempre puede ser peor, pero también podía ser mejor. Nosotros, los seleccionadores, siempre somos cautos", apuntó.

Deschamps recordó que Francia no pudo ganar recientemente a Albania (1-1 en noviembre de 2014, derrota 1-0 en junio de este año).

El técnico de los Bleus también envió un recuerdo a su compatriota Michel Platini, presidente de la UEFA actualmente suspendido y que por ello no pudo estar en el sorteo.

"Me acuerdo mucho de Michel Platini, que no pudo asistir a este sorteo, con todo lo que trabajó para esta Eurocopa en Francia. Espero que todo se arregle para él", afirmó.

Sobre la decisión de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) de apartar a Karim Benzema de la selección nacional mientras duren sus problemas judiciales por su colaboración en el presunto chantaje al también internacional Mathieu Valbuena, Deschamps dijo que está de acuerdo con su Federación.

pgr/es/dr

Mostrar comentarios