Pol Espargaro: "Es un podio que sabía a gloria y al rato a pesadilla"

  • El español Pol Espagaró (FTR), tercero en la clasificación final del Gran Premio de Malasia de Moto2, aseguró tras el podio que había sido "un podio que me supo a gloria inicialmente, pero que al cabo del rato se convirtió en pesadilla, tras conocer la muerte de Simoncelli".

Sepang (Malasia), 23 oct.- El español Pol Espagaró (FTR), tercero en la clasificación final del Gran Premio de Malasia de Moto2, aseguró tras el podio que había sido "un podio que me supo a gloria inicialmente, pero que al cabo del rato se convirtió en pesadilla, tras conocer la muerte de Simoncelli".

En lo estrictamente deportivo y aunque abatido por la muerte del piloto italiano, Pol Espargaró comentó que "al principio de la carrera he intentado seguir a Bradl y Luthi, pero su ritmo era ligeramente superior al mío y todavía me falta aprender un poco del estilo de conducción de las Moto2 para luchar con intensidad por la victoria en igualdad de condiciones", dijo.

"Luego, en el ecuador de la carrera, he decidido asegurar el podio, pero en las últimas vueltas me han avisado desde el muro que se estaba acercando De Angelis y he tenido que volver a apretar pese a que los neumáticos estaban completamente destrozados", comentó Espargaró.

"Estoy muy contento y quiero aprovechar para agradecer al equipo y patrocinadores el apoyo que me han dado y la paciencia que han tenido conmigo cuando estaba el muy atrás en la clasificación", comentó satisfecho el piloto de Granollers.

"Hoy se ha vuelto a demostrar que trabajando, usando la cabeza y creyendo en tus posibilidades todo es posible, incluso el reto más imposible", sentenció Pol Espargaró.

Mostrar comentarios