Pol Guillén y Hasna Bahom, favoritos ante 16.000 corredores, nuevo récord

  • El atleta badalonés Pol Guillén (FC Barcelona) y la marroquí Hasna Bahom parten como favoritos para ganar la edición 34 de la 'Cursa de la Mercè de Barcelona' que mañana se disputará en la Ciudad Condal (9:30 horas) y que batirá de nuevo su récord de participación, con 16.000 corredores en la línea de salida.

Barcelona, 15 sep.- El atleta badalonés Pol Guillén (FC Barcelona) y la marroquí Hasna Bahom parten como favoritos para ganar la edición 34 de la 'Cursa de la Mercè de Barcelona' que mañana se disputará en la Ciudad Condal (9:30 horas) y que batirá de nuevo su récord de participación, con 16.000 corredores en la línea de salida.

Pol Guillen, de 33 años y ganador de las ediciones de 2005 y 2010, y Hasna Bahom, de 33 y vencedora en 2008, 2009 y 2011, abren la lista de aspirantes, en la que también figuran Driss Lakhouaja, ganador en 2007, José Luis Blanco, Roger Roca, Albert Caballero, Juan Manuel Alvárez y Yolanda Riera, los dos últimos ganadores de la Challenge BCN 10 Km. 2001-2012.

Los récords de la prueba los poseen Moustafa El Younes, con un tiempo de 29:35 (2006), e Isabel Eizmendi con 34:15 (2004), sobre un trazado urbano de diez kilómetros.

Con un aumento de casi dos mil corredores con respecto a la pasada edición, la organización tuvo que cerrar hace diez días las inscripciones al llegarse al tope fijado para este año. También la participación femenina ha batido su récord con 4.300 corredoras (un 27 por ciento del total).

El Ayuntamiento de Barcelona rinde un homenaje a la celebración de los 20 años de los Juegos Olímpicos de 1992 y las camisetas que llevaran los corredores llevarán el lema 'Sempre Olímpics'.

El maratoniano olímpico en Londres Carles Castillejo, vencedor el año pasado, y la esgrimista paralímpica en Barcelona'92 Hermínia Hellín serán los padrinos de la carrera.

La distancia de la prueba es de 10 kilómetros y el recorrido sufre este año una variación importante. La salida se dará en la avenida Reina María Cristina de Montjuïc, en lugar de en la de Rius i Taulet, y los corredores se dirigirán hacia la plaza de España, para girar a la derecha y enfilar por la avenida del Paral·lel.

El kilómetro 5 estará ubicado en el paseo de Lluís Companys, poco antes del Arc de Triomf, mientras que la llegada será en el mismo punto de salida de la avenida María Cristina. Esta edición volverá a incluir, asimismo, una carrera adaptada de dos kilómetros, con salida en Sepúlveda-Viladomat, para personas con discapacidad o movilidad reducida.

Mostrar comentarios