Polaco Biegun sorprendente primer líder al ganar en Klingenthal

  • El joven polaco Krzysztof Biegun se ha convertido de forma sorprendente en el primer líder de la Copa del Mundo de saltos de trampolín de esquí nórdico al ganar hoy, domingo, la prueba inaugural en Klingenthal (Alemania), que, debido al mal tiempo, se resolvió con un sólo salto.

Redacción deportes, 23 nov.- El joven polaco Krzysztof Biegun se ha convertido de forma sorprendente en el primer líder de la Copa del Mundo de saltos de trampolín de esquí nórdico al ganar hoy, domingo, la prueba inaugural en Klingenthal (Alemania), que, debido al mal tiempo, se resolvió con un sólo salto.

Biegun, de 19 años, logró la victoria en su segunda prueba de la Copa del Mundo, al lograr -con el dorsal 5- un salto de 142 metros y medio que recibió una valoración de 135,8 puntos, en una prueba que, debido al mal tiempo, arrancó con dos horas de retraso y que, como las condiciones iban empeorando paulatinamente, se resolvió en una sola manga, en lugar de en dos.

El polaco se impuso por delante del alemán Andreas Wellinger, que saltó 132 metros y recibió una puntuación de 132,8; y del esloveno Jurij Tepes, que fue tercero, con 131,4 puntos, tras saltar 134 metros y medio.

Mostrar comentarios