Ponce espera volver rápido a jugar pero duda que esté para las eliminatorias

  • El defensor chileno Waldo Ponce dijo hoy que espera que su recuperación tras la cirugía del tendón de Aquiles izquierdo sea más corta de los tres meses que le han diagnosticado los médicos, pero admitió que no alcanzará a estar listo para los próximos partidos de las eliminatorias del Mundial Brasil 2012.

México, 7 mar.- El defensor chileno Waldo Ponce dijo hoy que espera que su recuperación tras la cirugía del tendón de Aquiles izquierdo sea más corta de los tres meses que le han diagnosticado los médicos, pero admitió que no alcanzará a estar listo para los próximos partidos de las eliminatorias del Mundial Brasil 2012.

"Con esta operación ya tiene que quedar bien (el tendón) y eso me tiene tranquilo. Ahora viene la recuperación, que quiero a hacerla de la mejor forma y si se acortan los plazos, será mucho mejor", dijo el defensor del Cruz Azul mexicano.

Anunció que a finales de marzo lo visitará en México el doctor español Jordi Vega, quien lo operó en Barcelona y con quien está en constante comunicación sobre su estado.

Ponce dijo que será complicado jugar la Copa Libertadores con el Cruz Azul, así como las jornadas quinta y sexta con la selección chilena de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial, previstas a comienzos de junio.

El Cruz Azul fue emparejado en el grupo 6 de la Copa Libertadores con el Corinthians brasileño, el Nacional paraguayo y el Táchira venezolano.

"Tenía muchas ganas de jugar la Libertadores y con mi selección. A cualquier jugador le motiva jugar esos partidos y uno siempre espera estar, pero pueden pasar cosas como la lesión que son circunstancias del fútbol", explicó.

La selección chilena visitará a la de Bolivia en la quinta jornada de las eliminatorias, que se jugará entre el 2 y 3 de junio.

Luego visitará a la de Venezuela en la sexta, que transcurrirá entre el 9 y el 10 de junio.

Ponce explicó que tuvo una revisión el lunes, un día después de la operación, y que va a utilizar, durante tres semanas, una bota de descarga, además de desarrollar un trabajo de rehabilitación para seguir su recuperación con muletas y posteriormente efectuar trabajo en cancha.

Mostrar comentarios