Por primera vez se prohíbe fumar a los golfistas profesionales y bajo multas

  • "No está permitido que los jugadores profesionales o 'caddies' fumen o masquen tabaco en una competición aprobada por el Alps Tour", indican los carteles expuestos por el campo de Panorámica, sede del Castellón C. Valenciana, un hecho pionero en los torneos profesionales de golf de mujeres y hombres.

Madrid, 19 oct.- "No está permitido que los jugadores profesionales o 'caddies' fumen o masquen tabaco en una competición aprobada por el Alps Tour", indican los carteles expuestos por el campo de Panorámica, sede del Castellón C. Valenciana, un hecho pionero en los torneos profesionales de golf de mujeres y hombres.

Ante esta prohibición, los golfistas no podrán encender sus cigarros o puros más allá de las tres zonas específicas y designadas para ellos en todo el recinto del campo, informa la web 'opengolf.es'.

Además, contravenir esta norma supondrá a jugadores y 'caddies' multas de 150 euros o de 300 si el infractor es reincidente, cuya cuantía se doblaría sucesivamente en caso de insistir en el hábito del tabaco lejos de las zonas acotadas: tras los 'tees' del 1 y del 10 y junto a la caseta de la máquina expendedora de bolas próxima al 'putting green'.

Pablo Mansilla, árbitro español internacional desplazado hasta Panorámica Golf en el Alps Tour de la Comunidad Valenciana, confirmó la nueva medida: "El Alps se ha adelantado a cualquier circuito profesional de golf tanto masculino como femenino al prohibir que se pueda fumar en los campos donde se disputen sus torneos, tanto en una vuelta estipulada como durante el Pro-Am. Tan solo se podrá fumar en las áreas designadas para ello".

La medida, aprobada a comienzos de 2012 por este circuito profesional europeo, satélite del Tour mayor, explora en un territorio indómito aún para el golf profesional.

Mostrar comentarios