Porfi Fisac dice que "el partido ante Granada es más de sensaciones que táctico"

  • Valladolid.- El entrenador del Blancos de Rueda Valladolid, Porfi Fisac, ha señalado hoy que el próximo partido que disputará su equipo este miércoles ante el Granada "es más de sensaciones que táctico y por eso va a depender, en gran medida, del grado de sentimiento que consigamos".

Porfi Fisac dice que "el partido ante Granada es más de sensaciones que táctico"
Porfi Fisac dice que "el partido ante Granada es más de sensaciones que táctico"

Valladolid.- El entrenador del Blancos de Rueda Valladolid, Porfi Fisac, ha señalado hoy que el próximo partido que disputará su equipo este miércoles ante el Granada "es más de sensaciones que táctico y por eso va a depender, en gran medida, del grado de sentimiento que consigamos".

Fisac es muy consciente de que, tanto este encuentro, como el que jugarán el domingo ante el Gran Canaria, van a ser "determinantes" para el devenir de su equipo, "puesto que ganar o perder significará salvarte o pasarlas canutas todo el año", ha precisado en rueda de prensa.

Por este motivo, el técnico segoviano confía en que sus pupilos estén plenamente concentrados y "con las ideas muy claras" de lo que deben hacer para poder dar un paso adelante en sus objetivos que, por el momento, siguen centrados exclusivamente en la permanencia.

En opinión del entrenador del Blancos de Rueda, "el Granada ha sido injustamente tratado por la clasificación -es penúltimo-, porque es un buen equipo que se ha visto reforzado con la llegada de Karl y Owens, que se unen a Prestes y Kurz, un americano de gran nivel, y a Jesús Fernández y Stefansson", ha explicado.

Fisac espera poder recuperar para este compromiso a Jason Robinson, que arrastra un traumatismo en la interfalange distal del primer dedo de la mano derecha y una periostitis peroneotibial en la pierna derecha, por las que se ha visto obligado a ejercitarse al margen del grupo.

Además, Stephane Dumas parece haberse repuesto de una faringoamigdalitis aguda que le provocó fiebre alta y le impidió disputar el anterior encuentro ante el CAI Zaragoza, por lo que su participación en Granada está prácticamente asegurada.

"Necesito a todo el grupo y por eso, cualquier duda supone una frustración importante", ha comentado Fisac, quien ha pedido para 2011 "salud y salvar al club y dejarle una disyuntiva deportiva de tranquilidad".

Fisac tiene claro que si le dieran a escoger entre jugar la Copa del Rey o el play-off, él querría todo, pero ha insistido en que su sitio "es ganar el partido del miércoles, en primer lugar, sin ir más allá, porque estar a otras cosas supondría desviarnos del pensamiento real".

"Sabemos lo que somos y debemos mantener esa perspectiva", ha añadido el técnico segoviano, quien ha querido agradecer al año 2010 "lo que se ha ido consiguiendo en la parte deportiva, gracias al trabajo de los jugadores, que me han hecho crecer", ha dicho.

Centrado en el encuentro ante Granada, Fisac ha advertido que su rival "cambia si está Gianella, porque con él hacen valer el juego a campo abierto y es su punto fuerte, a lo que se añade las alternativas que propician los pivot y la versatilidad de los aleros, que es imprescindible para ellos".

"También es muy importante el dominio del rebote y las transiciones ofensivas, que les dan la vida", ha analizado el técnico del conjunto vallisoletano, que espera recuperar su mejor imagen en tierras andaluzas para hacerse con un triunfo balsámico de cara al siguiente compromiso ante los canarios.

Mostrar comentarios