Portugueses Filipe Campos y Rui Sousa copan las dos primeras plazas prólogo

  • Los pilotos portugueses Filipe Campos y Rui Sousa han copado hoy las dos primeras plazas de la etapa prólogo de la XXVIII edición de la Baja España-Aragón que se ha disputado hoy en las instalaciones de MotorLand Aragón en Alcañiz (Teruel).

Zaragoza, 22 jul.- Los pilotos portugueses Filipe Campos y Rui Sousa han copado hoy las dos primeras plazas de la etapa prólogo de la XXVIII edición de la Baja España-Aragón que se ha disputado hoy en las instalaciones de MotorLand Aragón en Alcañiz (Teruel).

El ganador, tercero en la edición de 2009 de la Baja, ha tardado en recorrer los 5,39 km de que constaba la prueba Súper Especial 5 minutos y 28 segundos, 6,4 segundos menos que su compatriota Rui Sousa y 6,7 mejor que el tercer clasificado, el catalán Joan Roca, que ha sido el primer español.

El ruso Leonid Novitskiy, líder de la Copa del Mundo de Bajas y actual subcampeón de la prueba aragonesa, ha finalizado en cuarta posición mientras que el holandés Bernhard Ten Brinke ha acabado en quinto lugar.

El veterano piloto francés Jean Louis Schlesser, cuatro veces ganador de la carrera entre 1998 y 2002 y actual segundo clasificado en la Copa del Mundo FIA de Rallys Cross Country, saldrá mañana en décima posición, lo que le obligará a remontar posiciones si quiere estar entre los primeros y a sufrir el molesto polvo que levantarán a buen seguro los vehículos que le precederán.

Tras la prólogo los competidores deben afrontar mañana la primera etapa con dos sectores selectivos, uno con salida en Tauste y finalización en Ejea de los Caballeros y otro, en pleno corazón del desierto de Los Monegros, que partirá de Perdiguera y tendrá su llegada en Pina de Ebro. Dichos sectores suponen 305 kilómetros entre ambos.

Mostrar comentarios