La reventa para Milán, camino de ser la más cara de la historia de una final

  • La entrada más barata en Ticketbis roza ya los 1.400 euros y un usuario ha pagado ya más de 6.500 por un billete para el Real Madrid - Atlético.

    Un aficionado pagó 11.237 euros por una entrada VIP en la final del año pasado entre el Barça y la Juventus.

La final de Milán, camino de ser la más cara de la historia en la reventa legal
La final de Milán, camino de ser la más cara de la historia en la reventa legal
V.G.

Solo ha habido que esperar dos años para que los dos grandes clubes de la capital de España, Real Madrid y Atlético de Madrid, vuelvan a enfrentarse en la final de la Champions League. En 2014 fue en Lisboa y el próximo 28 de mayo el partido se celebrará en San Siro. La reventa legal va camino de ser la más cara, ya que la entrada media está a solo 170 euros del récord cuando aún quedan 23 días para el partido.

Ticketbis.com, plataforma de reventa legal, ha analizado el precio medio de las entradas vendidas para las finales de Champions League desde 2012. Los números dicen que de media se han pagado 2.235 euros en las últimas cinco finales.

Atendiendo a la final que se celebrará en Milán y solo un día después de conocerse los dos finalistas, la entrada más barata para la final de Champions en Ticketbis.com se vende en estos momentos a partir de 1.388 euros. Pero los precios en página no dejan de cambiar y lo lógico es que las cifras vayan subiendo según se acerque el día de la final.

Cada club contará con 21.000 entradas y solo los socios podrán optar a ellas. Por ello son muchos los aficionados desde todas las partes del mundo los que compran sus entradas en la reventa legal. Como se observa en la tabla, es un mercado bastante estable en los últimos años.

El precio medio de la entrada para Milán es de 2.299 euros y cuando quedan tres semanas para la citaya es superior al de la final de Lisboa. Un aficionado español consiguió en 2014 la entrada más barata para la final por 900€, pero este usuario fue extremadamente optimista y compró su entrada incluso antes de la semifinal.

En cuanto a entrada más cara, la de la final de 2016 alcanza ya los 6.611 euros. La ha realizado un aficionado italiano que no quiere perderse el partido más importante de Europa. Aunque esta cifra se queda muy lejos de los 11.237 euros que abonó un seguidor húngaro por una entrada VIP en la final del año pasado en Múnich. Esta entrada es la más cara vendida en toda la historia de Ticketbis para un evento deportivo, aunque no está descartado que algún usuario pague esta cifra en los próximos días.

Mostrar comentarios