"La preparación de los Juegos constituyó un "desafío", afirma presidente del COI

Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), admitió este lunes, a cuatro días de la ceremonia de apertura, que la preparación de los Juegos de Rio había constituido un "desafío".

"Fue un largo y desgastante viaje para llegar donde estamos", declaró Thomas Bach a los miembros del COI, reunidos para la sesión que se inicia el martes.

"No es exagerado decir que los brasileños pasaron períodos particulares. La crisis política y económica en el país no tuvo precedentes", dijo Thomas Bach.

"Esta situación constituyó un desafío en las preparaciones finales de los Juegos", añadió el número uno del COI.

Bach también recordó que el COI tuvo "que tomar unas decisiones necesarias" respecto a la participación de los atletas rusos, debido al sistema organizado de dopaje sacado a la luz por el informe McLaren, publicado el 18 de julio.

"Las conclusiones del informe McLaren son muy graves, en particular respecto a este sistema de dopaje que habría sido orquestado por el ministro de Deporte ruso", Vitali Mutko, insistió Bach.

"Si se prueba, un sistema de dopaje de este tipo sería un ataque sin precedentes a la integridad del deporte y a los Juegos Olímpicos", añadió.

"La justicia debe ser independiente de la política. El que responde a una violación de la ley con otra violación de la ley destruye la justicia", precisó Bach, explicando por que el COI no ha excluido colectivamente a Rusia, sino que pidió a las diferentes federaciones internacionales y un panel de tres de sus miembros establecer la lista de atletas rusos admitidos en los Juegos Olímpicos.

Mostrar comentarios