Presidente del Raja dice que lo importante es la imagen de fútbol marroquí

  • El presidente del club marroquí Raja de Casablanca, Mohamed Budriqa, dijo hoy tras la histórica victoria de ayer sobre el Atlético Mineiro brasileño en semifinales del Mundial de Clubes que "lo importante es dar una buena imagen del fútbol marroquí".

Rabat, 19 dic.- El presidente del club marroquí Raja de Casablanca, Mohamed Budriqa, dijo hoy tras la histórica victoria de ayer sobre el Atlético Mineiro brasileño en semifinales del Mundial de Clubes que "lo importante es dar una buena imagen del fútbol marroquí".

En Raja de Casablanca consiguió ayer por la noche llegar a la final del torneo tras derrotar al equipo brasileño por 3-1 en la ciudad marroquí de Marraquech.

"Es un logro que sea el primer equipo árabe que llega a la final del Mundial de Clubes", apuntó a Efe Budriqa, quien agradeció el apoyo mostrado por el público marroquí.

Por su parte, el delantero Mouhssine Iajour se felicitó en declaraciones realizadas a la cadena marroquí 2M por el grado de concentración y armonía entre los componentes del equipo.

"Estábamos confiados desde el comienzo del partido y determinados a alegrar al público marroquí", dijo Iajour, quien marcó el primer gol contra el Meneiro.

El capitán del Raja, Mouhssine Moutouali, elogió la buena disposición del equipo y prometió que jugará en la final contra el Bayern Múnich con "el mismo ritmo que en los anteriores partidos".

Hoy, el presidente del gobierno, Abdelilah Benkirán, felicitó en la apertura de la reunión del Consejo de Gobierno al Raja por su victoria "histórica" y aseguró que es un "motivo de orgullo nacional".

Además, ayer tras la victoria del equipo marroquí el rey Mohamed VI telefoneó a Faouzi Benzarti, entrenador del Raja, para felicitarle a él y a todos los jugadores.

La agencia de noticias MAP en un artículo que lleva como título "El planeta del fútbol redescubre a un Raja brillante" destaca la victoria como un "dulce sueño" y añade que se trata de "una bella página de su historia y de la historia del fútbol marroquí".

"La victoria del Raja de Casablanca contra el Atlético Mineiro quedará sin duda grabada en la memoria de los marroquíes", subrayó hoy el periódico electrónico marroquí Yabidali.

Tras la victoria del Raja, los marroquíes de todas las ciudades del país salieron a las calles a celebrarlo enarbolando las banderas de un club que ya ha marcado historia.

Mostrar comentarios