Prisión preventiva para un exinternacional austríaco en un caso de extorsión

  • El tribunal regional de Salzburgo dictó hoy prisión preventiva para el exdelantero internacional austríaco Sanel Kuljic en relación a la supuesta extorsión de un jugador del modesto Grödig, que milita en la Bundesliga.

Viena, 15 nov.- El tribunal regional de Salzburgo dictó hoy prisión preventiva para el exdelantero internacional austríaco Sanel Kuljic en relación a la supuesta extorsión de un jugador del modesto Grödig, que milita en la Bundesliga.

Kuljic, de 36 años, fue detenido con otros dos cómplices el martes tras la denuncia del defensa Dominique Taboga, de 31 años, de haber sido sometido a chantajes, intimidaciones y amenazas para que amañase partidos.

Los otros dos cómplices de Kuljic también se encuentran en prisión preventiva.

El defensa austríaco declaró haberse negado a participar en la manipulación y los extorsionadores comenzaron a exigirle grandes cantidades de dinero, y según dijo, ya había pagado hasta 87.000 euros.

El jugador días después se desdijo y afirmó que en total había entregado a los supuestos chantajistas alrededor de 30.000 euros, relatan los medios austríacos.

El abogado de Kuljic, máximo goleador de la Bundesliga en 2006, ha asegurado que las acusaciones son falsas y que el trasfondo de la situación era la deuda de 65.000 euros que Taboga tenía con el delantero.

La Policía Criminal ha comenzado una investigación para ver si las acusaciones de manipulación de partidos tienen alguna base.

El Grödig, que ascendió este año a la Bundesliga, ha apartado al jugador del equipo y aseguro ayer que Taboga había propuesto a cuatro futbolistas de la plantilla que le ayudasen a manipular un encuentro.

Sus compañeros se lo tomaron a broma y no hubo amaño alguno, destacó el club.

La Federación Austríaca de Fútbol ha solicitado llegar hasta el fondo de lo sucedido y castigar con dureza a los culpables, en caso de que se hubiera producido alguna manipulación.

Mostrar comentarios