Prudhomme pide perdón por el "escandaloso" incidente que derribó a Flecha

  • Flour (Francia), 10 jul.- El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, pidió hoy excusas al español Juan Antonio Flecha, que fue embestido por un vehículo de la televisión francesa, un incidente que consideró como "un escándalo".

Saint-Flour (Francia), 10 jul.- El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, pidió hoy excusas al español Juan Antonio Flecha, que fue embestido por un vehículo de la televisión francesa, un incidente que consideró como "un escándalo".

"Presentamos nuestras excusas a los corredores y a los equipos. Dos accidentes ligados a los medios de comunicación en pocos días es algo que no ha debido pasar y es un escándalo", consideró Prudhomme al término de la novena etapa.

Flecha y el holandés Johnny Hoogerland cayeron después de que un vehículo de la televisión francesa golpeara al español, que se fue a tierra arrastrando al ciclista del Vacansoleil.

Los dos formaban parte del grupo de cinco escapados de la jornada, una fuga que llegó a la meta.

El incidente se produce cuatro días después de que una moto que transportaba un fotógrafo se llevara por delante al danés Nicki Sorensen, que pudo acabar la etapa.

Prudhomme aseguró que el coche que hoy golpeó a Flecha no debía estar en esa parte del recorrido porque habían pedido que se marcharan todos menos los de los directores de equipos.

"Ese coche no obedeció la orden y no sólo no hizo eso, sino que atropelló a dos de los cinco escapados y pudo haber atropellado a los cinco", afirmó.

Mostrar comentarios