Puerto Rico organizará su primer ultramaratón, de 241 kilómetros

  • Puerto Rico organizará su primer ultramaratón, de una distancia de 150 millas (241 kilómetros), el próximo 1 de febrero, cuyos beneficios se destinarán a la Fundación del Hospital San Jorge que ayuda con tratamiento gratuito a niños de familias sin recursos económicos.

San Juan, 10 ene.- Puerto Rico organizará su primer ultramaratón, de una distancia de 150 millas (241 kilómetros), el próximo 1 de febrero, cuyos beneficios se destinarán a la Fundación del Hospital San Jorge que ayuda con tratamiento gratuito a niños de familias sin recursos económicos.

Glendadel Díaz, esposa del ingeniero puertorriqueño y competidor de esas carreras de larga distancia Luigi Dessy, explicó hoy en entrevista con Efe que el propósito del evento es motivar a otros atletas internacionales a visitar la isla caribeña y ayudar así a la labor de la Fundación del Hospital San Jorge.

"Hay que estar bien loco para hacer esto", afirmó Díaz, cuyo esposo ha completado los maratones de Nueva York y Boston.

El ultramaratón "Puerto Rico 150 Miles Endurance Run" partirá de la antigua Base Naval de Roosevelt Roads en Ceiba (costa este) y cruzará el centro de la isla hasta culminar en la playa Domes de Rincón (en el extremo oeste).

Entre los atletas que han confirmado su participación se destacan el brasileño Valmir Nunes, quien posee el récord de su país y de Sudamérica en ultramaratones, y el italiano Víctor Vella.

Este ultramaratón exige a los atletas una gran fortaleza física y experiencia en carreras de largas distancias, ya que se realizará en carreteras que alcanzan una altura de hasta 16.000 pies (4.880 metros).

Se espera que los atletas culminen la carrera en menos de 60 horas.

Díaz contó que Dessy, de 35 años, comenzó a correr ultramaratones de más de 100 millas (160 kilómetros) en los Estados Unidos hace más de un año.

Los ultramaratones son considerados eventos de carrera que superan las 26.2 millas (42 kilómetros).

Díaz sostuvo que después del ultramaratón de Puerto Rico quieren tomar parte en el que se organiza en el Mont Blanc (Francia) y otro en Estados Unidos.

Destacó, además, que para competir en alguna de las carreras en Norteamérica los organizadores piden que los competidores hayan hecho al menos cuatro competencias similares con anterioridad.

En las pruebas en Estados Unidos los organizadores exigen a los corredores que cada 25 millas (40 kilómetros) se pesen, ya que si se pierden más de diez libras de peso existe riesgo de muerte.

Díaz dijo que la dieta de su esposo consiste de comidas altas en azúcar o carbohidratos como bocadillos de jalea y mantequilla de maní, pizzas, refrescos y pastillas de sal.

Además, durante las carreras tiene que hacer entre tres y cuatro cambios de pares de calzado deportivo y de ropa.

Las inscripciones para este evento cerrarán el próximo día 15 y se pueden completar en la página de Facebook - "Puerto Rico 150 Miles Endurance Run".

Toda donación puede hacerse a través de la página de internet www.puertorico150.com.

Mostrar comentarios