Puerto Rico se quedó con la plata por reservarse para el Preolímpico

  • El equipo masculino de Puerto Rico, que hoy conquistó la medalla de plata en el concurso completo de gimnasia artística de los Juegos Panamericanos 2011, estaba más preocupado en reservarse para el torneo de este mismo año que concederá cupos a Londres 2012, admitió uno de sus integrantes.

Guadalajara (México), 25 oct.- El equipo masculino de Puerto Rico, que hoy conquistó la medalla de plata en el concurso completo de gimnasia artística de los Juegos Panamericanos 2011, estaba más preocupado en reservarse para el torneo de este mismo año que concederá cupos a Londres 2012, admitió uno de sus integrantes.

"Lo que queríamos era salir sin lesiones porque todavía nos falta una competencia más, que es la repesca (clasificatoria a los Juegos Olímpicos), que es muy importante. Queríamos salir vivos y salvos", aseguró Luis Vargas en declaraciones a Efe.

Puerto Rico, con un equipo conocido como los "Golden boys", que había conquistado el título en el concurso completo por equipos masculino en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007, le cedió hoy el oro a Brasil, que había sido plata hace cuatro años, pero se ubicó por delante del favorito Estados Unidos, que fue bronce.

Los boricuas también llegaron a Guadalajara como favoritos tras el oro en Río de Janeiro y los tres títulos consecutivos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Pero este mismo año, además del Mundial de hace tres semanas y de los Panamericanos de ahora, aún tendrán que disputar un torneo clasificatorio para intentar un cupo a los Olímpicos de Londres, que es la principal meta de conjunto caribeño.

El Mundial concedió el cupo directo a Londres 2012 a los ocho primeros equipos en la clasificación y los ocho siguientes, entre los cuales están Puerto Rico y Brasil, tendrán derecho a un selectivo en que se definirán cuatro cupos.

Vargas reconoció que Puerto Rico perdió puntos importantes en el concurso general completo que podrían haber garantizado el oro.

"En este deporte no se puede fallar. Se trata de sumar. Si alguien falla, la medalla se te va de las manos", afirmó.

Agregó que Brasil fue muy superior y se dijo feliz porque equipos como el puertorriqueño, el brasileño y el colombiano, que antes eran desconocidos en la gimnasia mundial, están haciéndose respetar a nivel internacional y mostrando resultados y buena gimnasia.

"Esta medalla es muy importante para mí porque este es mi cuarto panamericano. La plata es una buena medalla. Y me voy con una medalla, y una medalla bien luchada", afirmó.

Vargas agregó que la medalla le creó la duda sobre si pensar en unos quintos Juegos Panamericanos.

"Competencias como esta son las que me animan a pensar en 50 años más en la gimnasia. Por eso no sé qué decir (si se trata de su último Panamericano)", aseguró.

Mostrar comentarios