Pueyo espera contar con Mumbrú pero no quiere "forzarle y que luego recaiga"

  • El entrenador del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, ha dicho hoy que espera contar el próximo domingo ante el FC Barcelona en Miribilla con Alex Mumbrú, baja el martes en Alemania por un esguince de tobillo, pero que tampoco quiere que "forzarle y que recaiga" de su lesión.

Bilbao, 15 nov.- El entrenador del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, ha dicho hoy que espera contar el próximo domingo ante el FC Barcelona en Miribilla con Alex Mumbrú, baja el martes en Alemania por un esguince de tobillo, pero que tampoco quiere que "forzarle y que recaiga" de su lesión.

"Alex no se entrenó ayer y tampoco puede hacerlo hoy. Se va encontrando mejor y espera poder hacer mañana parte del entrenamiento, pero si sus sensaciones no son buenas tampoco vamos a forzar y que pueda recaer", ha explicado el técnico bilbaíno en declaraciones difundidas por el club vasco.

"Si no me dice él claramente que se encuentra en condiciones y que puede jugar, no vamos a forzar en absoluto. La temporada es muy larga y que fuerce para un partido y luego se pierda dos o tres no tendría ningún sentido", ha insistido.

Pueyo tiene "claro" que el domingo "el Barça será un toro difícil de lidiar", ya que "hasta ahora ha ganado todos sus partidos en Liga ACB y, aunque ha tenido un tropiezo en la Euroliga, se ha repuesto bien ganando los dos últimos partidos".

A su juicio, el equipo de Xavi Pascual llegará a Bilbao "en un buen momento" y "con un (Juan Carlos) Navarro cada vez a mejor nivel". "Es muy sólido en la pintura y cuenta con una batería de pívot de altísimo nivel que hacen mucho daño, como demuestra que tiene el mejor porcentaje de tiros de dos de la Liga", ha añadido.

Para poder tener opciones de competir ante un rival tan poderoso, Pueyo cree que su equipo tiene que "mejorar a nivel defensivo" y mostrar su evolución en unos últimos entrenamientos en lo que 'los hombres de negro' están "siendo más intensos y agresivos".

"Tenemos como filosofía no recibir canastas fáciles en la zona y forzar a los rivales a que traten de ganarnos con el tiro exterior. Pero también hay que trabajar para que esos porcentajes en el tiro exterior no sean tan altos como en Alemania", ha apuntado.

Pueyo ha avanzado también que su "idea" en adelante "es que cada vez más jugadores puedan jugar más minutos" y que hombres como "(Zoran) Vrkic, (Fran) Pilepic, Mamadou (Samb) y (Jackie) Carmichael" puedan ayudar más en la rotación.

Ante el Barcelona, el Bilbao Basket tratará de ganar su primer partido liguero de la temporada, ya que hasta ahora cuenta por derrotas los cinco encuentros disputados en la Liga Endesa, una racha que le ha dejado solo en la última posición de la tabla.

Mostrar comentarios