Pujol, un emigrante de la ruta gana en el desierto

  • Óscar Pujol, ciclista del equipo en ruta Sky Dubai, prestado al Powerade para la Titan Desert, ha vivido en suelo marroquí "las dos etapas más duras" de su carrera, pero, al menos, obtendrá "el puntito necesario" para las pruebas en asfalto y ya sabe lo que es ganar una etapa en su debut en la prueba.

Boudnib (Marruecos), 29 abr.- Óscar Pujol, ciclista del equipo en ruta Sky Dubai, prestado al Powerade para la Titan Desert, ha vivido en suelo marroquí "las dos etapas más duras" de su carrera, pero, al menos, obtendrá "el puntito necesario" para las pruebas en asfalto y ya sabe lo que es ganar una etapa en su debut en la prueba.

Pujol, de 30 años, llegó a meta como vencedor, y sin tiempo para celebrar su éxito se desvaneció y hubo de visitar el servicio médico. Después de 2 horas recuperó la sonrisa para comentar sus impresiones de la jornada.

"Era la etapa más larga y tenía ganas de ganarla, era hoy o nunca porque ya llegan las dunas y ahí no tendré ninguna opción. Arranqué de salida y solo se unió Tamayo, a quien tuve que soltar al final para ganar. Iba muy cascado, por lo que vi peligrar la victoria, pero los demás tampoco iban frescos", recordó.

Aunque milita en el Sky Dubai, Pujol, recibió el permiso de su equipo para afrontar la Titan Desert como preparación para sus próximos compromisos en ruta, que son algunas pruebas del calendario asiático, los Campeonatos de España y la Vuelta a Portugal".

El ciclista de Tarrasa, afincado en Valladolid y producto de la cantera abulense de El Barraco que dirige Víctor Sastre, padre del ganador del Tour 2008 Carlos Sastre, es hijo de Joan Pujol, excorredor del Reynolds de José Miguel Echavarri y actual masajista en el Astana del italiano Vincenzo Nibali.

En su experiencia en el desierto marroquí ha vivido "las dos etapas más duras" de su carrera, en referencia a la etapa maratón y la que se ha adjudicado, en la que estuvo escapado 110 kilómetros de una "exigencia extrema".

"La distancia por estas pistas, el calor y muchas circunstancias han hecho que sean inolvidables. A diferencia del ciclismo de carretera, aquí no te puedes dejar llevar, aunque vayas a rueda trabajas igual, tienes que ir concentrado cada pedalada y mirar cualquier bache", explicó sonriente después de visitar la tienda de campaña del servicio médico.

Ahora Pujol es cuarto en la clasificación general, remontando cinco puestos, a 13.09 del líder, el español Ibon Zugasti.

Mostrar comentarios