Quintana confía en vencer al Manresa y refrendar el trabajo del Meridiano

  • Alicante.- Óscar Quintana, entrenador del Meridiano Alicante, confió en que su equipo sea capaz de superar al Assignia Manresa el domingo y, tras el triunfo en la última jornada que disputó como local frente al Real Madrid, "refrendar" el trabajo que está realizando la plantilla.

Quintana confía en vencer al Manresa y refrendar el trabajo del Meridiano
Quintana confía en vencer al Manresa y refrendar el trabajo del Meridiano

Alicante.- Óscar Quintana, entrenador del Meridiano Alicante, confió en que su equipo sea capaz de superar al Assignia Manresa el domingo y, tras el triunfo en la última jornada que disputó como local frente al Real Madrid, "refrendar" el trabajo que está realizando la plantilla.

El Meridiano ha logrado un triunfo en las seis primeras jornadas y recibe a un Manresa que no conoce la victoria desde que empezara la temporada, motivo por el que el choque tiene un "doble" premio por la rivalidad entre los dos equipos.

"Es un rival directo, jugamos en casa y el último partido ante nuestra afición lo ganamos. Así que la mejor manera de refrendar eso es volver a ganar para confiar en lo que estamos haciendo", comentó Quintana.

El preparador lucentino hizo hincapié en la importancia del choque porque "el Manresa juega en la misma liga" que el Meridiano y advirtió que, pese a que el conjunto catalán ha empezado mal la temporada, llegarán a Alicante "convencidos de que aquí van a tener su punto de inflexión".

En cualquier caso, apuntó que en el Meridiano están "convencidos de lo contrario", aunque resaltó que, para ello, tendrán que afrontar el encuentro al cien por cien porque la ACB es tan igualada que si no rindes a ese nivel "no compites".

Las lesiones han sido un lastre para el equipo en el inicio de temporada -esta semana el ítalo-argentino Axel Weigand ha sufrido una rotura en la mano derecha-, aunque el técnico no quiere excusas y confía en tener la suerte de cara.

"Nos tenemos que centrar en el trabajo del grupo. La columna vertebral cada vez está más entonada. En el deporte hay rachas buenas y malas y creo que estamos casi agotando la mala racha. Ahora vamos a ver si llegan las buenas rachas y las aprovechamos"

Por su parte, el jugador turco Serkan Erdogan resaltó la buena predisposición del equipo para afrontar el partido y el buen trabajo que está realizando durante la semana. "Ahora estamos bien, estamos convencidos y queremos ganar con una buena actuación", comentó.

Erdogan ha sufrido un bajón en su aportación en los últimos partidos, aunque aseguró que entre sus compañeros pueden suplir sus puntos el día que él no esté bien. "El baloncesto es un deporte que se juega en equipo y ahora algunos tienen que coger responsabilidad para anotar. Todos podemos anotar y lo más importante es jugar bien al baloncesto contra Manresa", concluyó.

Mostrar comentarios