Quintana: "El UCAM está desenfocado porque cuatro derrotas seguidas pesan"

  • El entrenador del UCAM Club Baloncesto Murcia, Óscar Quintana, ha dicho hoy que su equipo está "desenfocado" porque cuatro derrotas seguidas "pesan", por lo que los granas deben "reubicarse".

Murcia, 22 mar.- El entrenador del UCAM Club Baloncesto Murcia, Óscar Quintana, ha dicho hoy que su equipo está "desenfocado" porque cuatro derrotas seguidas "pesan", por lo que los granas deben "reubicarse".

A dos días de recibir en casa al Unicaja Málaga, el técnico cántabro ha comentado en rueda de prensa que el equipo andaluz "está mejor que en la primera vuelta y más seguro de su juego, de lo que está haciendo y, a partir de ahora, ya centrado en una competición y peleando por consolidar su presencia" en la fase final de la liga, ha comentado.

No obstante, el Unicaja viene de perder, ayer, por 66-70 ante el potente CSKA de Moscú en un encuentro de la Euroliga en el que los malagueños perdieron al escolta croata Krusnolav Simon, quien se retiró de la pista lesionado.

Antes de caer frente al CSKA, el Unicaja llevaba cinco victorias consecutivas y venció a un rival como el Real Madrid en la anterior jornada de la liga europea.

Consultado por si el cansancio del rival puede jugar a su favor, Quintana ha declarado: "En el partido de la primera vuelta que disputamos en Málaga, ellos jugaron un viernes en Siena y perdieron de 20 puntos. Pensábamos que iban a llegar cansados y en el segundo cuarto se acabó el partido. A mí, me encantaría tener los problemas de un equipo de Euroliga, pero desgraciadamente no los tengo".

El UCAM CB Murcia es el decimotercer clasificado con 10 victorias en 25 jornadas y está a tres triunfos de los puestos que dan acceso a jugar la fase final por el título, y también a tres de los puestos de descenso.

Quintana ha hablado de varios de sus jugadores, como el escolta Berni Rodríguez y el pívot estadounidense Marcus Lewis.

Del primero, que se enfrentará al equipo que capitaneó y que abandonó el pasado verano para venir a Murcia tras estar en ese club 24 temporadas, 13 de ellas en la primera plantilla, ha dicho creer que "no va a jugar bien".

"No va a ser como en la primera vuelta en Málaga, pero va a vivir muchos sentimientos encontrados. De hecho, no cuento con él en este sentido, creo que no va a ser como en la ida, pero tampoco va a estar al nivel que está esta segunda vuelta", ha aclarado.

De Lewis, lastrado por las molestias físicas cuando había rendido a un gran nivel hasta sufrirlas, ha comentado que "está en mejor línea tras dos percances físicos, pero debe estar al cien por cien físicamente para jugar con intensidad con sus 2,02 metros ante pívots más grandes que él".

Mostrar comentarios