Quintana sigue los pasos de Herrera y gana la Vuelta a España

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) se proclamó este domingo ganador de la Vuelta a España, tras la última etapa de 104,8 km entre Las Rozas y Madrid, que ganó en un masivo sprint el danés Magnus Cort Nielsen (Orica).

Nielsen se impuso con un tiempo de 2 horas, 48 minutos y 52 segundos. al italiano Daniele Bennati (Tinkoff), segundo, y al belga Gianni Meersma (Etixxx), tercero.

"Ahora sí se puede decir que es un hecho. Hemos pasado la línea final, mi segunda grande, no me quedan palabras que decir al equipo", dijo Quintana, nada más cruzar la meta en Madrid, convirtiéndose en el segundo colombiano en ganar la ronda española tras Luis "Lucho" Herrera en 1987.

"Estoy orgulloso de ellos, del mejor equipo del mundo. Gracias por regalarme esta victoria", añadió el flamante vencedor de la Vuelta, que ya había ganado el Giro de Italia en 2104 y al que ahora solo le queda vencer en el Tour para rubricar su leyenda.

"Es un sueño (el Tour) que sigue en la cabeza y que espero que algún día se me cumpla", añadió Quintana, que consiguió ganar su duelo con el británico Chris Froome (Sky).

Quintana finalizó en lo más alto del podio con un tiempo total de 83 horas, 31 minutos y 28 segundos, con 1:23 de ventaja sobre el segundo, el británico Chris Froome, y 4:08 sobre el tercero, su compatriota, Esteban Chaves.

Este último había arrebatado el sábado la tercera posición al español Alberto Contador, que finalmente ha terminado cuarto.

"Ayer era tercero, perdí el podio por pocos segundos, pero bueno, el objetivo con el que venía no era hacer podio, el objetivo era ganar", dijo Contador tras el final de la competición.

"Quizás me exijo mucho, no se ha podido ganar, tampoco podio pero estoy contento por la carrera que he hecho", afirmó el tres veces ganador de la Vuelta a España (2008, 2012, 2014).

El ganador de la Vuelta entró con el pelotón en una etapa tradicionalmente festiva dedicada a los velocistas.

Los ciclistas partieron de las Rozas, a una veintena de kilómetros al noroeste de Madrid para luego entrar en la capital española, donde completaron diez vueltas a un circuito urbano de seis kilómetros, cuyas barreras estaban cubiertas con las banderas colombianas, de los cientos de compatriotas del ganador de la Vuelta.

A unos 50 km para la meta, el británico Peter Kennaugh (Sky), el holandés Koen Bouwman (Lotto), y los franceses Quentin Jauregui (Ag2R) y francés Loic Chetout (COF) se escaparon en busca de la victoria, llegando a tener más de un minuto de ventaja sobre el pelotón.

Los fugados aguantaron casi hasta el final de la carrera, pero en la última vuelta al circuito fueron cazados por el pelotón, preparándose la llegada masiva en la que acabó imponiéndose el danés del Orica, haciéndose con su segunda etapa en esta edición de la Vuelta.

Nielsen se había impuesto en la 18ª etapa el pasado jueves.

Mostrar comentarios