Quique dice que quieren hacer "un buen partido, con talento, físico, intensidad y generando ocasiones"

  • Majadahonda (Madrid).- Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, avisó hoy de la "máxima dificultad" del duelo ante el Levante, "el tercer mejor equipo de la segunda vuelta", y declaró que el objetivo es hacer "un buen partido, con talento, físico, intensidad y generando ocasiones".

La racha de Agüero y la vuelta de Forlán contra la revelación de la Liga
La racha de Agüero y la vuelta de Forlán contra la revelación de la Liga

Majadahonda (Madrid).- Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, avisó hoy de la "máxima dificultad" del duelo ante el Levante, "el tercer mejor equipo de la segunda vuelta", y declaró que el objetivo es hacer "un buen partido, con talento, físico, intensidad y generando ocasiones".

"Queremos hacer un buen partido básicamente. Sabemos que es un rival muy complicado, que tiene el objetivo más que cumplido, con lo cual los libera de presión, los hace un equipo incómodo y difícil y, siendo el tercer mejor equipo de la segunda vuelta, entiendo que nos pondrá un partido de máxima dificultad", valoró en rueda de prensa.

"Sé lo que puede sentir el Levante porque hace siete años con el Getafe nos pasó lo mismo, que a falta de seis o siete jornadas habíamos conseguido el objetivo de la permanencia, y sé lo que es un grupo motivado, sin presión, repleto de confianza y que lo único que pretende es exhibir ya unas garantías de funcionamiento colectivo e individual", continuó.

"Ante eso, lo que hay que hacer es protegerse mucho y decir: 'ojo, tenemos que hacer un buen partido porque sino no lo sacaremos adelante'. Pero veo a mis jugadores felices, seguros, confiados en lo que hacen y con alegría en su trabajo. Por lo tanto, yo confío mucho en los míos", añadió.

En la memoria está la dolorosa derrota de la primera vuelta ante el Levante en el estadio Ciudad de Valencia (2-0), donde el Atlético completó uno de sus peores partidos de la temporada. "Nuestra espina es ganar cada partido y ser competitivos, ser capaces de rendir y demostrarlo", explicó el técnico.

"Es cierto que aquel partido ante el Levante dio la sensación de que acababa el mundo para el Atlético de Madrid, pero una vez más se demostró que en el fútbol la vida continua y que después de un tropiezo hay que tener fuerzas para levantarse. Eso fue una semana que marcó toda la temporada", repasó.

"Pero nosotros, si tenemos algo en la mente, es demostrar al Levante mismo, que es nuestro rival, que no somos aquel equipo que apareció en Valencia, sino que somos otro equipo diferente. Acudiremos a eso para hacer un buen partido, con talento, con físico, con intensidad, generando ocasiones, buscando ese partido que finalmente nos dé garantía de éxito", aseguró.

Una victoria mantendría al Atlético en zona europea y aún con posibilidades matemáticas de Liga de Campeones, a once puntos. "Este equipo no es de ponerse objetivos a largo plazo. Nuestro objetivo es partido a partido, el Levante y si hay que hacer cuentas después se harán, pero este equipo funciona mejor sin hacer cuentas", analizó.

El Atlético encara el choque de este domingo con varias bajas, entre ellas el uruguayo Diego Godín, José Antonio Reyes o el portugués Tiago Mendes. "Tenemos una plantilla entrenada toda por igual y, más allá de las características que tengan unos u otros, entendemos que están preparados para hacer un buen partido", afirmó.

"Ya lo han hecho: Juanfran hizo hace poco un gran partido en Pamplona, Elías ante el Villarreal, Raúl García es habitual. Son jugadores que no nos sorprenderá nada que mañana hagan un buen partido y ayuden al equipo a lograr el objetivo", destacó Quique, que no desveló quién jugará en ataque junto al argentino Kun Agüero: el uruguayo Diego Forlán o el brasileño Diego Costa.

El técnico no se plantea cambiar de sistema mañana para jugar con tres puntas: "Cuando las cosas van bien, hay que intentar no moverlas. En los últimos nueve partidos hemos tenido muy buen rendimiento, muy buenas sensaciones y muy buenos resultados. Por lo tanto, entiendo que inventos no vamos a hacer en el décimo partido".

Mostrar comentarios