Quique dice que se han magnificado las cosas en el tema Forlán

  • Majadahonda (Madrid).- Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que no tiene "ninguna duda de que se han magnificado las cosas" sobre su discusión de esta semana con el uruguayo Diego Forlán, de la que negó que ambos casi llegaran a las manos.

Quique Sánchez espera despedirse ante su afición certificando la Liga Europa
Quique Sánchez espera despedirse ante su afición certificando la Liga Europa

Majadahonda (Madrid).- Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que no tiene "ninguna duda de que se han magnificado las cosas" sobre su discusión de esta semana con el uruguayo Diego Forlán, de la que negó que ambos casi llegaran a las manos.

"Yo no vengo a desmentir nada de lo que se haya dicho, porque es vuestra información y entiendo que, aunque sean marcianas, no voy a entrar. Quien conozca la educación de Forlán y la mía es impensable que podamos llegar a nada que no sea un intercambio de opiniones. Pero si tampoco, después de tanto tiempo, conocéis cuál es la educación de Forlán y la mía, me parece tal grado de barbaridad que no puedo enjuiciar", dijo en rueda de prensa.

Quique no tiene "ninguna duda" de que "se han magnificado las cosas" en ese asunto, al tiempo que advirtió: "Pero algún día vosotros (en referencia a la prensa) también haréis algún replanteamiento de si lleváis también la velocidad adecuada y si estáis en vuestro mejor momento profesional a nivel de compañerismo, de actitudes, de juicios o si sois realmente justos".

"Hay cosas que no están bien tampoco en vuestra profesión, como no lo están en la nuestra y en todas. El nivel de crispación llega a todos los lados y os encuentro rarísimos. Yo he estado muy cerca de vosotros durante seis años y encuentro una ebullición que no es normal. Y eso salpica a todo. Pero tampoco es muy normal que se vayan haciendo preguntas por ahí, que la gente os vea raro y mal y que insulte y que tal. Algo tampoco estaréis haciendo del todo bien, pero eso lo tenéis que corregir vosotros, no los de fuera", añadió.

Quique también habló de sus decisiones sobre las últimas alineaciones, entre ellas la suplencia de Forlán en los siete choques más recientes. "Cuando tomo decisiones tengo en cuenta dos cosas fundamentales por encima de todo: la disponibilidad de los jugadores y su rendimiento. Tomo las decisiones que creo que son justas y las mejores para el grupo", explicó.

"No estoy hablando de ningún caso, estoy hablando desde el primer momento del grupo. Yo tengo que tomar decisiones y lo hago con la mayor justicia posible", continuó el entrenador, que añadió que una dirección de grupo "es una maquinaria que tira de un tren".

"Cada vez que inicia una temporada, el tren lleva detrás de sí 20 o 25 vagones, que son los jugadores, cada uno cargado de lo que sea, de ilusión, de sentimiento, de pasión, de profesionalidad... Y luego, a lo largo de una temporada existen mil situaciones en las que hay vagones que siguen de forma permanente la dirección del tren, otros que puntualmente salen y vuelven al grupo y otros que finalmente saltan del grupo y lo que hay es una realidad brutal: que el tren no se detiene en ninguno de los casos", añadió.

"Pero eso también es dirección de grupo, no es ningún jugador, ni ningún nombre ni apellido. El tren no se detiene ante nada y ante nadie, tiene su dirección fijada y marcada", continuó.

Mostrar comentarios