Quique: "El club busca un jugador de banda y ojalá lo encontremos pronto"

  • Majadahonda (Madrid).- Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó hoy que el club busca "un jugador de ida y vuelta, de banda, capaz de irse por dentro y fuera, hábil y rápido" en este mercado de invierno para cubrir la ausencia del portugués Simao Sabrosa, que se ha marchado al Besiktas turco.

Quique da por hecho el fichaje del brasileño Miranda para la próxima campaña
Quique da por hecho el fichaje del brasileño Miranda para la próxima campaña

Majadahonda (Madrid).- Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó hoy que el club busca "un jugador de ida y vuelta, de banda, capaz de irse por dentro y fuera, hábil y rápido" en este mercado de invierno para cubrir la ausencia del portugués Simao Sabrosa, que se ha marchado al Besiktas turco.

"Juanfran es jugador de Osasuna y no me gusta opinar sobre jugadores que no nos pertenecen, pero sí que es verdad que el hecho de que Cerezo (presidente del club) confirmara eso (que hay negociaciones para el fichaje de ese futbolista) quiere decir que el Atlético busca un jugador de esas características, de ida y vuelta, de banda, capaz de irse por dentro y fuera, hábil y rápido", dijo.

"Por ahí va la búsqueda. Ojalá seamos capaces de encontrarlo pronto y que el equipo pueda notar que ese porcentaje de un jugador nos ayuda a conseguir esos objetivos que son importantes", continuó Quique, que apuntó: "La dirección deportiva trabaja en cubrir la ausencia de Simao y esas condiciones de tipo de jugador".

El objetivo es la clasificación para la Liga de Campeones. "Ese es el propósito. Creo que este equipo merece jugar en el mejor torneo de Europa y compite con equipos como Sevilla, Villarreal o Valencia, que están al mismo nivel. Por lo tanto, va a ser una dura pugna", avanzó.

"Pero queremos también hacer lo máximo posible en la Copa del Rey, queremos reintentar la casi proeza del año pasado y vamos a intentarlo, pero, por encima de todo, de que se consigan los máximos objetivos o los mínimos, de que lleguemos a la final o no de Copa, lo que queremos es mantener la unidad con la afición", añadió.

"Ese es el objetivo fundamental, porque, si existe unidad, el club crece e iremos a los partidos con emoción. Es algo que se ha conseguido en el último año y no debemos perder esa perspectiva. Nuestro interés máximo es que la afición sienta a este equipo y para eso tenemos que trabajar duro, porque es así como nos reconoce", prosiguió Quique, que ya piensa en el duelo de mañana con el Racing.

Ese será el primer reto del equipo rojiblanco tras las vacaciones navideñas. "He visto a los jugadores entrenando muy concentrados y eso es un alivio. Transmiten la sensación de que no han perdido ninguna concentración respecto a sus objetivos y que tienen la idea de seguir completando un buen ciclo", repasó.

"Será un partido difícil. Sin confianzas pero sí con mucha intención, la obligación es hacer las cosas bien. El Racing es un equipo peligroso, que se ha rearmado en los últimos partidos y ha encajado poco. Es un equipo que ha pasado por una liga irregular, pero que, en cualquier caso, cuenta con el bloque y el entrenador de la temporada pasada, que eso siempre es una ventaja", analizó.

"Nos gusta siempre, y más jugando en casa, depender de lo que hagamos nosotros. Y nuestra idea es que el partido que tenemos en la cabeza y queremos jugar lo llevemos casi al cien por cien al terreno de juego", aseguró Quique, que mañana deberá recomponer sus extremos por la baja por sanción de José Antonio Reyes y la marcha de Simao.

En ese sentido, admitió que "las circunstancias de mañana" le dejan "un poco más en la dificultad de tener que armar el equipo sin perder un poco la idea de funcionamiento" y avanzó que, hasta que llegue algún refuerzo en las bandas, "todos" tendrán que acostumbrarse "a ver algo diferente, porque las condiciones de los jugadores que pueden jugar en esas posiciones son distintas".

"Pero sí que sería importante pedir a quien juzga que no caiga en comparar. Simao es diferente a Fran Mérida, Fran Mérida es diferente a Raúl García, Raúl García es diferente a Jurado... Quiero decir que no esperen que los jugadores evolucionen de la misma manera. Van a evolucionar con sus condiciones y eso nos llevará a jugar como queremos, pero con las condiciones de cada jugador llevándolas al cien por cien", concluyó.

Mostrar comentarios