Quique estrenará defensa en el derbi por las bajas de Perea y Godín

  • Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, deberá estrenar línea defensiva esta temporada en el derbi del próximo domingo contra el Real Madrid por las bajas para ese partido del colombiano Luis Perea, por cinco amonestaciones, y del uruguayo Diego Godín, operado de apendicitis. Sin embargo, sí podrá alinear a Reyes, que es duda para jugar contra el Rosenborg.
El uruguayo del Atlético Godín será operado de apendicitis y estará unas tres semanas de baja
El uruguayo del Atlético Godín será operado de apendicitis y estará unas tres semanas de baja
lainformacion.com / EFE

Ni Perea ni Godín estarán en el Santiago Bernabéu, donde el técnico tendrá que transformar su retaguardia, seguramente con el traslado del checo Tomas Ujfalusi al centro de la zaga con Álvaro Domínguez y con la presencia en el lateral derecho de Juan Valera y en el izquierdo del brasileño Filipe Luis o Antonio López.

Ésa es la opción más probable, una vez que los otros dos centrales disponibles para el derbi, Juanito Gutiérrez, que no ha entrado en los planes del entrenador este curso, y Jorge Pulido, que ascendió este verano al primer equipo aunque normalmente juega con el Atlético B, no han disputado ningún partido esta temporada.

Otra posibilidad sería el mismo centro de la defensa, con Ujfalusi y Domínguez, pero con cambio en los laterales, en los que Antonio López ocuparía la banda derecha, como ya hizo durante unos minutos de la segunda parte del encuentro del pasado miércoles frente al Universidad de Las Palmas, y Filipe Luis la izquierda.

Sea cual sea la elección de Quique para el Santiago Bernabéu, el Atlético presentará allí una defensa inédita en sus catorce partidos oficiales de esta campaña, en los que el entrenador ha empleado diez combinaciones de jugadores para su zaga, pero en todas ellas siempre estaban Perea, Godín o ambos en el once titular.

Reyes sí podrá jugar contra el Real Madrid

Por su parte, José Antonio Reyes, extremo del Atlético, sólo tiene una contusión muscular, según desvelaron las pruebas médicas a las que fue sometido el lunes por la mañana, por lo que es seria duda para el partido del próximo jueves contra el Rosenborg, pero estará listo para el derbi ante el Real Madrid.

El futbolista, lesionado en la primera parte del duelo de este domingo contra el Almería en el Vicente Calderón (1-1), sufre una "contusión muscular con hematoma a nivel del tercio medio del gemelo externo y sóleo de la pierna izquierda", según informó hoy el parte medico, que añade que el jugador está "pendiente de evolución".

Mostrar comentarios