Un intermediario denuncia a Quique Pina por un supuesto amaño del Granada - Las Palmas

  • Asegura que el presidente del equipo andaluz no le ha pagado la comisión por dar 600.000 euros al equipo canario.

    José Guerrero no aporta pruebas aunque asegura que las irá mostrando o a medida que avance el procedimiento judicial.

Un intermediario denuncia a Quique Pina por un supuesto amaño
Un intermediario denuncia a Quique Pina por un supuesto amaño
V.G. / Agencias

José Guerrero ha denunciado a Quique Pina, presidente del Granada, ante el Juzgado de lo Contencioso número 9 de Granada en relación a un supuesto partido amañado del club andaluz ante Las Palmas que comenzó 0-2 y terminó 3-2. Dice haber sido intermediario entre los clubes y que no ha recibido su parte.

El demandante contó en El Larguero de la Cadena Ser como se gestó el supuesto amaño: "Conozco a Pina porque frecuento el mundo de la noche de Granada [...] Me encontré en un local con él y me comentó que tenía un trabajo que ofrecerme: custodiar un dinero y hacer entrega a una persona siempre que el resultado del partido fuera favorable al Granada".

Añade que "en el estadio Mario, personal de seguridad de Pina, me da una bolsa con 600.000 euros. Cuando terminó el partido, Pina llamó a Mario para que se hiciese entrega del dinero a Las Palmas".

Guerrero no aportó pruebas aunque aseguró que las irá aportando a medida que avance el procedimiento judicial. "Pina ha dicho que esto son mamonadas que no van a ninguna parte; me han dicho que es amigo del presidente de la Liga. He intentado hablar con Pina muchas veces pero no se pone al teléfono. Pina lo negará todo pero yo tengo pruebas"

Dice que ha presentado esta denuncia por miedo: "Quique Pina no me ha pagado y encima me están amenazando, a mí a y a mi familia. Por lo que estoy viendo Quique Pina es peligroso y sí, le tengo miedo. Estoy haciendo esto público por mi seguridad".

Las Palmas ha negado "cualquier implicación"

"La UD Las Palmas niega cualquier implicación en los hechos de los que se informó en la noche de este martes, 21 de junio de 2016, en el programa 'El Larguero' de la Cadena Ser. En el mencionado espacio se hace referencia a un presunto amaño en el partido Granada CF-UD Las Palmas, correspondiente a la jornada 36ª, que se saldó con derrota (3-2) en el Estadio Nuevo Los Cármenes, partido en que los andaluces aun no tenían asegurada la permanencia", reza el comunicado.

Además, el conjunto canario declara en el documento que se pone "a disposición de la justicia para que se esclarezcan los hechos cuanto antes, y también, por supuesto, a disposición de LaLiga". "Desde la UD Las Palmas se confía en la honestidad, profesionalidad de su plantilla deportiva profesional y en la transparencia de la competición, por la que siempre ha velado. El club se ratifica en que no se ha producido ninguna irregularidad", subraya el texto.

"Mostramos la más absoluta repulsa ante este tipo de comportamientos que intentan adulterar la competición. El club, a través de su servicios jurídicos, defenderá su inocencia y adoptará las medidas legales oportunas", concluye el escrito.

Mostrar comentarios