Quique: Vamos a tener el orgullo y la raza necesaria para defender el título

  • Madrid.- Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, recordó hoy que su equipo es el campeón de la Liga Europa, avanzó que va a tener "el orgullo y la raza necesaria para defender ese título el mayor tiempo posible" y destacó que el duelo ante el Rosenborg tiene un "nivel de importancia absoluto".

Una "final" para el Atlético en la Liga Europa, con la vuelta de Agüero y la duda de De Gea
Una "final" para el Atlético en la Liga Europa, con la vuelta de Agüero y la duda de De Gea

Madrid.- Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, recordó hoy que su equipo es el campeón de la Liga Europa, avanzó que va a tener "el orgullo y la raza necesaria para defender ese título el mayor tiempo posible" y destacó que el duelo ante el Rosenborg tiene un "nivel de importancia absoluto".

Un punto en las dos primeras jornadas de esa competición dejan al conjunto rojiblanco sin margen de error. "Yo nunca intento imaginar escenarios difíciles antes de un partido, lo que siempre imagino es hacer el mejor partido posible y después imaginar la alegría que uno se puede llevar cuando alcanza el objetivo", dijo.

"No presagio nunca que las cosas van a salir mal, trabajo con el optimismo necesario para que las cosas puedan salir bien. Si salen mal, evidentemente, sería una mala noticia para el Atlético de Madrid en esta competición, pero somos los campeones y vamos a tener el orgullo y la raza necesaria para poder defender ese título durante el mayor tiempo posible", afirmó.

Y avisó de que el "nivel de importancia" del encuentro de mañana es "absoluto". "Es el resultado que nos puede llevar a corregirnos en la competición y ponernos en una situación óptima para la clasificación. Es el único objetivo que tenemos en la mente", prosiguió el entrenador en rueda de prensa en el Vicente Calderón.

Enfrente estará el Rosenborg, "que viene con la moral de que va a ganar su liga de forma ya inminente".

"Es un equipo poderoso, fuerte, capaz de cambiar su sistema y no alterarse. Nosotros estamos obligados a hacer las cosas bien si queremos ganar el partido. Además, es un equipo con experiencia competitiva en Europa. Anualmente ha sido mas 'Champions' que Liga Europa. Por lo tanto, tiene una gran experiencia de jugar partidos importantes", analizó.

El Atlético sólo ha sumado un punto en las dos primeras jornadas de esa competición, con una derrota ante el Aris (1-0) y un empate frente al Bayer Leverkusen (1-1), dos partidos en los que el equipo rojiblanco tardó en entrar en el encuentro.

"Quizá porque somos un equipo que, cuando no encuentra sensaciones en los primeros lances del juego, tiende a ponerse frágilmente nervioso en algunas circunstancias. Esto ya lo vivimos la pasada temporada casi con mucha asiduidad. Y con el Aris y con el Leverkusen tuvimos mucha pérdida. Esa es mi explicación técnica", detalló.

"Desde mi punto de vista, no entrar en el partido fue un aspecto sobre todo técnico, por encima de cualquier otro. El equipo, cuando sale bien y se encuentra con la pelota, se encuentra mejor. Y aquellos partidos entramos concediendo. Todo lo que son muchas pérdidas de pelota es empezar concediendo y hacer que se crezcan los rivales. Y eso es lo que nos pasó con el Aris y el Leverkusen en los primeros tiempos", repasó.

Mostrar comentarios